lunes , 9 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Básquetbol, fútbol urbano y rural se suman al Aniversario de Nueva Imperial
Básquetbol, fútbol urbano y rural se suman al Aniversario de Nueva Imperial

Básquetbol, fútbol urbano y rural se suman al Aniversario de Nueva Imperial

El deporte continúa siendo parte importante de las celebraciones de los 132 años de vida de la comuna de Nueva Imperial, por ello, durante este fin de semana comienzan tres competencias deportivas: fútbol urbano, fútbol rural y básquetbol.

La competición es la denominada Copa Master, que es organizada en conjunto por el Club Deportivo Gol y Gol de Nueva Imperial en conjunto con del Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad, comenzando este sábado 15 y prologándose los días miércoles 19, sábado 22 y miércoles 26 febrero, y que tiene su fecha final el sábado 1 de marzo.

En esta competición, para mayores de 50 años y que se disputará cada fecha desde las 17 horas en el estadio Municipal El Alto, intervendrán equipos de Saavedra, Carahue, Cholchol y los locales de Club Bautista, Club Gol y Gol, Club Industrial Nueva Imperial, Club Liceo y Club Imperial-Chile.imperialito_torneo_carreras_FP (5)

Fútbol rural

En tanto, el fútbol rural también se sumará a las celebraciones con el Campeonato de Fútbol Rural Aniversario 2014, que se realizará los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, fechas en que se jugarán las fases preliminares, mientras que las finales se disputarán los días sábado 22 y domingo 23 de febrero, todo ello en el Complejo Deportivo Diego Portales.

Cabe resaltar que esta competencia se disputará en categorías de damas y varones, correspondiendo el sábado 15, a partir de las 11:30 horas, siendo los partidos de ronda preliminar los que jugarán O’Higgins vs Malle Arauco; Galvarino vs Caupolicán; Ex Alumnos vs Estrella Cautín; Lumahue vs José Miguel Carrera; Green Cross vs Centro Boroa, y Juvenil Estrella de Rulo vs Barcelona Moltrohue Chico.

Las damas, jugarán el domingo 16 desde las 10 horas siendo los partidos preliminares entre Ranquilco vs Teniente Merino, y Green Cross vs Magallanes.

Básquetbol

El básquetbol comienza el lunes 17 de febrero con una competencia en categoría mini en la que intervendrán equipos de Lautaro, Freire, Pumas y Osos de Imperial, jugándose desde las 10 hasta las 17 horas en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo.

Mientras, desde el día martes 18 y hasta el sábado 22, se disputará una nueva versión de la Copa David Cavieres de básquetbol con la participación, en varones, de los equipos de Panteras; Toros; Cauquenes; Los Ángeles; Español; Santo Tomas; Collipulli y Angol. En damas, los participantes serán Panteras; Araucanía; Pumas y Ex Muni.

Estos juegos se disputarán en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo cada uno de los días señalados, desde las 10 horas.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.