lunes , 9 diciembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Establecimientos educacionales realizan homenaje a Bomberos en Nueva Imperial
Establecimientos educacionales realizan homenaje a Bomberos en Nueva Imperial

Establecimientos educacionales realizan homenaje a Bomberos en Nueva Imperial

Una ceremonia organizada por la Escuela Municipal Juan XXIII en el Teatro Municipal fue la ocasión de reconocer y destacar la labor desinteresada que realizan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, contando con la presencia de las principales autoridades de la comuna y delegaciones de los establecimientos educacionales.

Dia del Bombero (6)Al acto oficial de la Municipalidad, a través del Departamento de Educación, asistieron el DAEM Víctor Beltrán en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann; los concejales Juan Constanzo, Ernesto Pedrero, Iván Quinchaleo y María Parra; el suboficial mayor de Carabineros, Luis Pérez en representación del Comisario Ismael Opazo; el alcaide del Centro Penitenciario de la comuna, capitán Cristian Albornoz; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Juan Valdebenito Canales; representantes de las 3 compañías, directores de los establecimientos educacionales, profesores, alumnos, apoderados e invitados especiales.

Luego de interpretar el Himno Nacional, los presentes escucharon una alocución a cargo del profesor Juan Hernández, quien resaltó los valores inspiradores y principios que guían a los voluntarios de esta noble institución. “La justicia social y la entrega desinteresada hacia los demás, son héroes, quienes se destacan entre los hombres buenos y son dignos de respeto y veneración… Ustedes han abrazado una forma de vida, de testimonio permanente, altruista y maravilloso, ser uno de ustedes es no saber de descansos, es saber a cada instante que tal vez en algún sitio alguien necesitará de su ayuda…”, señaló el docente en su intervención.

A continuación una pareja de alumnos pertenecientes al taller de folclor del establecimiento anfitrión deleitaron a los asistentes con nuestro baile nacional, bajo la dirección de la docente Josefina Manríquez.

En la oportunidad se efectuó la premiación de los concursos pictórico y literario organizados por la Escuela Municipal Juan XXIII. Así, en categoría gráfica fueron premiados en los primeros lugares Matías Parra Huircán, alumno de kinder de la Escuela Municipal Juan XXIII; Litzy Caba Cuevas perteneciente a 3 básico de la Escuela Municipal República; Maikol Guerrero Parra de 6º básico de Escuela Municipal Juan XXIII.

En tanto, en letras fueron reconocidos en categoría 1º a 4º la estudiante Javiera Erices Mora de la Escuela Municipal Juan XXIII, y en categoría de 5º a 8º, el alumno Diego Concha Mendoza del mismo establecimiento educacional.

El taller de danza de la escuela organizadora del evento, integrado por alumnas de 3º a 5º básico ofreció una presentación de coreografía ‘Fantasía Sobre el Tango’.

Para efectuar la entrega de un reconocimiento a Bomberos de Nueva Imperial, se invitó al escenario al Superintendente Juan Valdebenito, quien recibió de manos del represente del alcalde Manuel Salas Trautmann, DAEM Víctor Beltrán, y el director de la Escuela Municipal Juan XXIII, Manuel Sanhueza, un galvano en el que se expresa la gratitud y valoración por la destacada labor de servicio de la institución bomberil, entregándose luego un saludo y agradecimiento de parte del representante de los voluntarios de la comuna.

Para finalizar, el taller de canto de la entidad educativa a cargo de la profesora Mónica Bello, y acompañados en el órgano por Franklin Lopetegui, interpretaron el Himno de Bomberos de Chile.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.