jueves , 24 enero 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Círculo de Escritores Juvencio Valle realizó su tradicional Tertulia de Otoño en Nueva Imperial
Círculo de Escritores Juvencio Valle realizó su tradicional Tertulia de Otoño en Nueva Imperial

Círculo de Escritores Juvencio Valle realizó su tradicional Tertulia de Otoño en Nueva Imperial

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro para la lectura de textos literarios, el Círculo de Escritores Juvencio Valle realizó hace unos días su tradicional Tertulia de Otoño, ocasión que convocó a un diverso público imperialino, y en la cual la agrupación hizo el lanzamiento de su Zine Traitraiko N°18.

La actividad, apoyada por la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Cultura, contó con la participación de la totalidad del Círculo de Escritores Juvencio Valle, además de una serie de invitados, quienes se congregaron para leer sus textos literarios, como también para entregar momentos de conversación a los presentes.

En este contexto, Mario Paredes, presidente del Círculo de Escritores Juvencio Valle, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo al alcalde Manuel Salas Trautmann por todo el apoyo entregado durante años, especialmente en la gestión y realización de proyectos culturales que han beneficiado a la organización, tal como la publicación hace un tiempo de una antología literaria en homenaje al poeta imperialino y Premio Nacional de Literatura, Juvencio Valle.

Paredes destacó la importancia de que la comunidad imperialina valore las expresiones culturales, especialmente en el ámbito literario, ya que es un aporte para la comuna. Posteriormente, el escritor y  cronista imperialino Juan Toledo Bahamondes, presentó una nueva reseña para la edición N°18 de la revista Zine Traitraiko, publicación apoyada por la Municipalidad, y en la que los miembros de la agrupación plasman sus escritos del más variado tipo.

Durante el lanzamiento, el presidente del Círculo de Escritores hizo entrega de un ejemplar de Zine Traitraiko a la encargada de Cultura, Ruth Guerra Pailacura, quien en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann valoró el trabajo realizado por esta agrupación. Posteriormente, se llevó a cabo la tertulia literaria de otoño en la cual los presentes participaron, declamando sus poemas, recitando payas y también narrando anécdotas de vida a los presentes.

01 02 03 04 05 06 07 08 09

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras