miércoles , 16 octubre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Concursos Públicos y Ofertas Laborales » Provisión de Cargo Abogado (a) Centro de la Mujer-SERNAM
Provisión de Cargo Abogado (a) Centro de la Mujer-SERNAM

Provisión de Cargo Abogado (a) Centro de la Mujer-SERNAM

La Municipalidad de Nueva Imperial, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer-SERNAM, IX Región de La Araucanía, requiere proveer para el Programa de Atención, Protección y Reparación Integral, Modelo de Intervención ‘CENTRO DE LA MUJER NUEVA IMPERIAL’

Cargo Jornada laboral
ABOGADO (A)  44 HORAS, MODALIDAD CONTRATO HONORARIOS

Las/os postulantes deben entregar sus antecedentes en sobre cerrado, indicando el nombre del postulante y cargo al cual postula, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Nueva imperial, ubicada en calle A. Prat Nº 65, desde el día lunes 29 de agosto hasta el día viernes 2 de septiembre de 2016.

Perfil del cargo: Título Profesional de abogado/a, otorgado por la Excma. Corte Suprema. Experiencia y/o conocimiento en legislación nacional, derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y tribunales de familia. (Deberá acreditarse con documentos fidedignos, tales como: Certificado emitido por jefes de Unidad de Causa de Juzgado de Familia y/o Garantía) (Requisito excluyente). Conocimiento de normativa internacional sobre violencia de género. Experiencias en trabajo comunitario y atención a personas vulnerables, especialmente mujeres.

Funciones: Brindar orientación, información jurídica y gestionar derivaciones a Centros o Casas de Acogida. Representar judicialmente en las causas VIF a las mujeres ingresadas al Centro. Participar activamente en el proceso de diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, así como en la realización de talleres jurídicos. Asesorar y acompañar a la coordinadora del Centro en actividades de red o coordinación intersectorial. Participar en el diseño y ejecución del Plan Estratégico de Prevención y apoyar algunas actividades de prevención del CDM.

Evaluación: Evaluación de desempeño a los 2 meses de ingresado al cargo.

Jornada Laboral: 44 horas (Jornada Completa)

Remuneración: $ 885.185.- (bruto mensual)

Tipo de Contrato: Prestación de Servicios en Calidad de Honorarios.

Antecedentes a presentar:      

  • Certificado Titulo extendido por el Secretario/a de la Excma. Corte Suprema, en original o copia legalizada ante Notario Público. No se aceptarán fotocopias simples de copias legalizadas.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado que acrediten capacitaciones en materias afines al trabajo al que postula. Solo certificados que indiquen las horas de capacitación.
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales. (Nota: con antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de presentación de postulación).
  • Salud compatible con el cargo (Declaración Jurada simple de salud compatible con el cargo)
  • Certificado emitido por jefes de Unidad de Causa de Juzgado de Familia y/o Garantía, que acrediten experiencia en materia de Derecho Familia y Penal. Indispensable para acreditar experiencia (Excluyente).

PAUTA EVALUACION DE LOS ANTECEDENTES

Las o los postulantes serán evaluadas (os) en dos etapas:

  1. Evaluación curricular, que incluye la formación profesional, las capacitaciones y la experiencia profesional, siendo el puntaje mínimo para pasar a la etapa  de Entrevista Personal será de   25 puntos.
  2. Entrevista personal, que será realizada por la comisión evaluadora (integrada por representantes de la Dirección Regional del Sernameg Araucanía y la Municipalidad de Nueva Imperial. La comisión evaluadora calificará de común acuerdo  a las/los postulantes  con un puntaje que va de 0 a 16 puntos en cada uno de los aspectos que se detallan para la entrevista personal.

En la siguiente tabla, se especifican los puntajes de la evaluación de los antecedentes:

ÍTEM   PUNTOS MÁXIMO ÍTEM
EVALUACIÓN CURRICULAR Formación profesional Título profesional 15 15 puntos
Diplomado o pos título 5
Capacitación Más de 50 horas de capacitación en materias afines al cargo 10 10 puntos
Entre 25 y 49 horas de capacitación en materias afines al cargo 7
Menos de 25 horas de capacitación en materias afines al cargo 4
No acredita capacitaciones 0
Experiencia profesional en tramitación  y litigación Derecho Penal Experiencia laboral  de más de 2 años. 10 10 puntos
Experiencia laboral  de 1 a 2 años 7
Experiencia laboral  de 3 meses a  11 meses. 5
    No acredita Experiencia 0  
  Experiencia profesional en tramitación  y litigación Derecho Familia Experiencia laboral  de más de 2 años. 25 25 puntos
    Experiencia laboral  de 1 a 2 años 20  
    Experiencia laboral  de 3 meses a  11 meses. 15  
    No acredita Experiencia 0  
ENTREVISTA PERSONAL Entrevista Muestra conocimientos requeridos para el cargo 0-16 40 puntos
Se perciben condiciones personales para el cargo 0-6
Asertividad en las respuestas 0-6
Empatía y capacidad de expresión 0-6
Conocimientos acerca de Sernameg 0-6

 

 

Manuel Salas Trautmann
Alcalde de Nueva Imperial

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.