Lunes , 21 Agosto 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Valeria Moraga triunfó en Festival de la Voz Imperialito 2017
Valeria Moraga triunfó en Festival de la Voz Imperialito 2017

Valeria Moraga triunfó en Festival de la Voz Imperialito 2017

Este viernes 3 de febrero, desde las 21:00 horas en el sector Imperialito de Nueva Imperial, se realizó la décimo octava versión del Festival de la Voz Imperialito 2017. La actividad, organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial y la Comunidad Huanaco Huenchún en el marco del Aniversario N°135 de la comuna, contó con la participación de numerosos intérpretes locales.

La ganadora de la versión 2017 de este popular festival de la zona rural fue la cantante imperialina Valeria Moraga, con el tema ‘Yo sin él’. El segundo lugar fue para Ana Millar con su tema ‘Tormento’, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Fernando Cifuentes con el tema ‘En totalidad a ti’.

El festival, impulsado por el alcalde Manuel Salas Trautmann a través del Departamento de Cultura, contó con la presencia de los concejales Juan Constanzo –que asistió en representación del líder comunal-, e Iván Quinchaleo, además de un numeroso público que repletó la sede social de Imperialito, en este importante evento que se ha convertido en una tradición del lugar.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Nancy Huincahue, Angélica Rivas y Oscar Aroca, quienes luego de una extensa evaluación determinaron que este año el premio recayera en Valeria Moraga. En este sentido, la cantante imperialina agradeció a la Municipalidad de Nueva Imperial, como también a la comunidad de Imperialito, por este festival que posee una extensa trayectoria que rescata las expresiones artísticas de los intérpretes locales.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras