Lunes , 26 Junio 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Unidad de Medio Ambiente realizó operativos de desparasitación de mascotas
Unidad de Medio Ambiente realizó operativos de desparasitación de mascotas

Unidad de Medio Ambiente realizó operativos de desparasitación de mascotas

La semana recién pasada se realizaron 3 operativos sanitarios de mascotas hechos en Nueva Imperial. El primero se llevó a cabo en la cancha de Villa Almagro, el martes 7 de febrero; el segundo en la Plaza Pedro de Valdivia, el miércoles 8 de febrero, y por último en la sede de Villa La Unión el jueves 9 de febrero, todos entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Esta actividad se realizó en el marco del convenio entre la Municipalidad y el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Sistema de Certificación Ambiental Municipal Fase Excelencia que se está desarrollando durante este año en la comuna. Y se está ejecutando por la Unidad de Medio Ambiente, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

Esta jornada tenía como objetivo principal administrar dosis de antiparasitarios a las mascotas tanto caninos como felinos, de manera de controlar enfermedades frecuentes como lombrices y tenias y así contribuir al bienestar animal y familiar.

Este operativo contó con la colaboración del médico veterinario Camilo Cruces, profesional perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico Local y benefició a un total de 164 mascotas, entre caninos y felinos de ambos sexos.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.