Lunes , 26 Junio 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Folclor local y Los Reales del Valle deslumbraron en el II Festival del Cantar Campesino de Villa Almagro
Folclor local y Los Reales del Valle deslumbraron en el II Festival del Cantar Campesino de Villa Almagro

Folclor local y Los Reales del Valle deslumbraron en el II Festival del Cantar Campesino de Villa Almagro

Con el objetivo de rescatar las tradiciones del folclor campesino de Nueva Imperial y sus alrededores, este viernes 10 de febrero, desde las 19:00 horas, se realizó el II Festival del Cantar Campesino de Villa Almagro, el cual tuvo lugar en la cancha de la pequeña localidad del mismo nombre.

En el evento, estuvo presente la alcaldesa (s), Marisa Sandoval Seguel, en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, junto a los concejales Juan Constanzo, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y Miguel Suárez; dirigentes sociales, además de unas mil personas quienes desde las 19:00 horas se congregaron en el lugar para disfrutar de las distintas expresiones del folclor nacional, y posteriormente disfrutar con la banda ícono de la música ranchera, Los Reales del Valle.

La actividad se dio inicio con la competencia del Cantar Campesino y folclor popular, certamen en el cual participaron cuatro representantes en la categoría de intérpretes, y en el cual finalmente dio como ganador al almagrino Eduardo Labrín con el tema ‘Con su canasto va mapuchita’, segundo lugar para Viadys Burgos con su interpretación ‘Alfonsina y el mar’, y tercer lugar para Génesis Millán con el tema ‘Cómo será’.

El ganador del II Festival del Cantar Campesino de Villa Almagro, en su versión 2017, Eduardo Labrín, manifestó sentirse muy contento de haber sido parte nuevamente de este concurso. “Es la segunda vez que estoy participando, al principio no me quería inscribir, y la verdad es que me siento muy contento porque tuve el apoyo de mi familia y de toda mi gente de Almagro”, manifestó el folclorista local.

Luego de un espacio humorístico de humor campesino de cargo del cantor popular, ‘El Queño’, subieron al escenario Los Reales del Valle, grupo pionero de la música ranchera, los corridos y las cumbias, quienes durante más de una hora hicieron bailar y disfrutar a los asistentes al ritmo de sus mejores éxitos.

En este contexto, el líder de esta icónica agrupación, el cantante y acordeonista Renato Pérez, agradeció al público imperialino y la Municipalidad por brindar el espacio para disfrutar del folclor y la música popular. “Es nuestra primera vez en Villa Almagro, agradecemos al público que nos acogió, ellos aceptaron nuestro show, fueron muy tranquilos y respetuosos de nuestro trabajo”, declaró el músico chileno.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras