lunes , 16 octubre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas y Seremi de Vivienda informan de avances a vecinos de Villa Juvencio Valle
Alcalde Manuel Salas y Seremi de Vivienda informan de avances a vecinos de Villa Juvencio Valle

Alcalde Manuel Salas y Seremi de Vivienda informan de avances a vecinos de Villa Juvencio Valle

En un encuentro realizado la mañana del jueves 2 de marzo, en dependencias de la Seremi de Vivienda, el alcalde Manuel Salas Trautmann tuvo una importante reunión con la seremi Romina Tuma, y en la cual estuvo presente además la concejala María Luisa Parra y la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Juvencio Valle, Susana Jara.

Una de las finalidades de este encuentro, fue para conversar en torno a lo que serán las mejoras de las condiciones de vivienda de las familias que viven actualmente en esa villa.

Tal como señaló en la reunión realizada en el Minvu, el alcalde Manuel Salas Trautmann destacó que “hemos iniciado junto a la Seremi de Vivienda y con participación del equipo municipal, un trabajo de catastro de revisión de las viviendas del sector, determinando que de las 46 casas, hay 34 que postularán a viviendas nuevas, y 12 a mejoramiento y ampliación. Por lo tanto, las familias estarán en condiciones de participar en una postulación del Programa de Habitabilidad Rural”.

El líder comunal además valoró el constante compromiso de la presidenta de la Villa Juvencio Valle, y de todos los vecinos del sector, “que han hecho un trabajo importante por el mejoramiento de sus viviendas y por ende su calidad de vida”, manifestó Salas Trautmann.

Para la seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, “como Seremi sabemos el compromiso que ha tenido el alcalde Manuel Salas junto a la dirigente Susana Jara por querer mejorar las condiciones de vida de este sector. Es por eso que hace aproximadamente un año hemos realizado junto al municipio un trabajo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, que tanto lo necesitan”, finalizó Romina Tuma.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.