Miércoles , 26 Julio 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Masiva asistencia a II Encuentro Costumbrista Intercultural Estación Boroa
Masiva asistencia a II Encuentro Costumbrista Intercultural Estación Boroa

Masiva asistencia a II Encuentro Costumbrista Intercultural Estación Boroa

Con el objetivo de valorar las expresiones culturales y el patrimonio ancestral mapuche, este domingo 5 de marzo, durante todo el día, se realizó el II Encuentro Costumbrista Intercultural Estación Boroa, actividad organizada por la Comunidad Mapuche Carlos Cayuqueo Coliman, con el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial, y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía.

La iniciativa fue íntegramente apoyada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, quien desde su rol como alcalde de Nueva Imperial se ha encargado de apoyar y potenciar las distintas expresiones culturales, espacios de identidad mapuche y actividades que fomenten el turismo y desarrollo sustentable en las comunidades mapuche.

En la actividad estuvieron presentes los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo, Miguel Suárez y María Luisa Parra, y consistió en un encuentro de carácter étnico-cultural en el sector de Estación Boroa, donde la comunidad asistente pudo apreciar el valor de la cultura y patrimonio mapuche, promoviendo el turismo, desarrollo sustentable de los expositores, y expresiones ancestrales de la cultura mapuche, generando instancias de reconocimiento a través de la promoción de la cultura y tradiciones, como enseñar palin y dar muestras deportivas a los asistentes, generar un espacio de encuentro y recreación urbano-rural.

En el encuentro, participaron además diversos exponentes de la cultura mapuche y popular como Joel Maripil, Colelo Identidad Mapuche, Aflayay, cerrando durante la tarde con los Machos de la Cumbia, y los Cumbieros de Cañete. En este contexto, la presidenta de la Comunidad Mapuche Carlos Cayuqueo Coliman, Elena Fuentes Cayuqueo, agradeció al alcalde Manuel Salas Trautmann por todo el apoyo brindado para la realización de este segundo encuentro, así como también la participación de expositores que ocuparon los cerca de 40 stands de artesanía y gastronomía, como también la presencia de diversas comunidades mapuche de la región.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.