Miércoles , 26 Julio 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial desarrolló segundo Taller de Estrategia Energética Local
Municipalidad de Nueva Imperial desarrolló segundo Taller de Estrategia Energética Local

Municipalidad de Nueva Imperial desarrolló segundo Taller de Estrategia Energética Local

Este viernes 10 de marzo, en la Casa del Adulto Mayor de la comuna, se llevó a cabo el segundo taller de estrategia energética local ‘Visión Estratégica para Nueva Imperial’, actividad que se desarrolló en conjunto con la Unidad de Medio Ambiente Municipal y la consultora Estrategia Energética Araucanía Costa, EEL.

El objetivo de este taller, apoyado por el alcalde Manuel Salas Trautmann, fue generar una mirada energética a largo plazo de la comuna, esto con la mayor cantidad de representantes de las organizaciones sociales de la comuna, creando objetivos concretos hacia donde estará enfocada la estrategia energética en la comuna de Nueva Imperial.

El taller contó con la presencia del seremi de Energía Aldo Alcayaga, quien destacó la importancia de que se realicen actividades como estas en las comunas. El taller fue dirigido por la funcionaria municipal Andrea Neira y la encargada de la consultora Gabriela López.

El equipo EEL realizó una exposición acerca de los avances de la Estrategia Energética Local y luego dividió a los asistentes en tres grupos, los que trabajaron los objetivos que tendrá la estrategia en la comuna. En este contexto, el seremi de Energía Aldo Alcayaga señaló: ‘Lo más importante de este proceso de estrategia energética local en la que estamos trabajando es que queremos empoderar a la ciudadanía, hacer que la ciudadanía no deje de estar en el desarrollo y en la formulación de las políticas públicas, porque deben reflejar lo que la ciudadanía quiere’, finalizó Alcayaga.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras