Lunes , 21 Agosto 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » CESFAM de Nueva Imperial conmemoró el día mundial de la salud
CESFAM de Nueva Imperial conmemoró el día mundial de la salud

CESFAM de Nueva Imperial conmemoró el día mundial de la salud

Este viernes 07 de abril, se conmemoró el Día Mundial de la Salud, donde el lema de este año fue “Hablemos de depresión”. Por esta razón el equipo de psicólogos del CESFAM de Nueva Imperial realizó una actividad de promoción y prevención acerca de este tema.

El Programa de Salud Mental, apoyado por el alcalde Manuel Salas Trautmann y  por los psicólogos de cada sector se desplegaron por las inmediaciones de este centro de salud y por algunas calles céntricas de la comuna entregando folletos y orientando a los usuarios acerca de esta enfermedad, que muchas veces no es detectada precozmente y los síntomas son asociados a otras patologías.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad y dejar en claro que la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en el mundo. Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas viven con depresión.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras