lunes , 16 octubre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Club Deportivo Huracán de Hualacura celebró aniversario N° 70 e inauguró cancha
Club Deportivo Huracán de Hualacura celebró aniversario N° 70 e inauguró cancha

Club Deportivo Huracán de Hualacura celebró aniversario N° 70 e inauguró cancha

Con la inauguración de su cancha, este sábado 8 de abril, el Club Deportivo ‘Huracán’ de Hualacura celebró su setenta aniversario. La ceremonia de inauguración del nuevo campo deportivo, contó con la presencia del concejal Juan Constanzo; el coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes, Óscar Rebolledo, quien concurrió en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann; además de jugadores, socios y simpatizantes del club deportivo.

En la oportunidad, el presidente de Club Deportivo Huracán de Hualacura, Guillermo Ñanco, agradeció al alcalde Manuel Salas Trautmann por sus gestiones y apoyo en financiamiento deportivo: “Cuando iniciamos este proyecto para comprar terreno para la cancha no fue fácil, todos somos en su mayoría pequeños agricultores, pero con el apoyo del alcalde, la comunidad y los socios del club, dimos un paso importante y logramos nuestra meta’.

Actualmente el club deportivo cuenta con un directorio encabezado por su presidente Guillermo Ñanco, secretario Alexis Navarro y tesorero Rodrigo Huencho. En este sentido, el club deportivo nace el año 1947 gracias al impulso de un grupo de campesinos, y es integrado actualmente por cerca de unos 300 socios, entre hombres, mujeres y niños.

El referido club deportivo se encontraba funcionando en otro espacio en conjunto con la comunidad mapuche del sector, pero en el deseo de tener su propio recinto, decidieron adquirir un terreno, y aunque las condiciones económicas de la organización no eran las más óptimas, el propietario del terreno, Juan Hueche, les ofreció un lugar donde pudieron construir su cancha de fútbol, como también para la práctica del palin, junto con actos culturales propios del pueblo mapuche.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras