lunes , 16 octubre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial realiza Programa de Escuela de Dirigentes 2017
Municipalidad de Nueva Imperial realiza Programa de Escuela de Dirigentes 2017

Municipalidad de Nueva Imperial realiza Programa de Escuela de Dirigentes 2017

Con el objetivo de fortalecer y capacitar a los dirigentes sociales y ciudadanía en diferentes materias relacionadas a las funciones de las organizaciones sociales funcionales de la comuna, hace unos días comenzó una serie de capacitaciones a representantes de diversas organizaciones comunitarias, dirigentes de juntas de vecinos, comunidades, clubes de adulto mayor, además de deportivas y culturales.

El programa, impulsado por el alcalde Manuel Salas Trautmann, comenzó el martes 11 de abril, desde las 09:00 hasta las 11:30 horas, con un taller sobre ‘Habilitación Contable’, el cual entregó información sobre materias vinculadas al manejo de dineros de los encargados de tesorería. En este contexto los dirigentes sociales fueron capacitados en materias útiles para su gestión organizacional, especialmente contable.

En tanto, el miércoles 12 de abril, en el mismo lugar y horario, de realizó el taller ‘Barrio, Comunidad y Democracia’, taller para dirigentes que tuvo como objetivo analizar el barrio, comunidad como unidad de desarrollo de participación ciudadana, democracia e identidad.

Por su parte, el lunes 17 de abril, durante toda la mañana, se realizó el taller ‘Liderazgo Social’, el cual tiene como objetivo entregar herramientas de liderazgo para fortalecer el rol del dirigente social de Nueva Imperial.

En el marco de este programa, los dirigentes sociales deben asumir nuevas funciones en su quehacer cotidiano, estar preparados para asumir nuevas responsabilidades, convirtiéndose en líderes positivos, que dialoguen con las autoridades, empáticos, comprometidos y conocedores de las necesidades de sus vecinos.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras