lunes , 16 octubre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial realizó ‘Encuentro de Integración de Adultos Mayores del Programa Vínculos 2016-2017’
Municipalidad de Nueva Imperial realizó ‘Encuentro de Integración de Adultos Mayores del Programa Vínculos 2016-2017’

Municipalidad de Nueva Imperial realizó ‘Encuentro de Integración de Adultos Mayores del Programa Vínculos 2016-2017’

La mañana del miércoles 12 de abril en la Casa del Adulto Mayor, la Municipalidad de Nueva Imperial realizó el ‘Encuentro de Integración de Adultos Mayores del Programa Vínculos 2016-2017’.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales César Sepúlveda Huerta, Paola Aguilera Torres y Miguel Suárez Molina, además de la presencia especial de la coordinadora regional de SENAMA, Paloma Poo Barra. También, participó en la actividad la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Araucanía, Nidia Jerez, y el nuevo presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores Nueva Imperial, Ariel Ulloa, junto con adultos mayores de diversos sectores rurales de la comuna.

La ceremonia, impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, tuvo como objetivo reunir a los adultos mayores de la comuna que han sido parte del Programa Vínculos para el periodo 2016 y los que se integran a este periodo 2017.

En este contexto el Programa Vínculos llega a los adultos mayores, principalmente de sectores rurales de la comuna que viven solos y necesitan de la vinculación y acceso a las redes sociales, del sistema de protección Chile Solidario, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, con ejecución de los municipios utilizando una metodología que invita a trabajar en red, y apoyar a los adultos mayores en el acceso a oportunidades de bienestar social.

Cabe destacar que el programa se desarrolla en la comuna desde el año 2009, y el año recién pasado se contó con una cobertura de 30 adultos mayores que actualmente continúan su proceso de intervención psicosocial y sociolaboral por segundo año durante este 2017. Además, este año se integra un nuevo grupo de adultos mayores con una cobertura de 34 integrantes, lo que hace una cobertura comunal de 75 adultos mayores que son parte del Programa Vínculos.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras