martes , 21 noviembre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » XIII Feria de Educación Superior ofreció alternativas académicas a jóvenes de Nueva Imperial
XIII Feria de Educación Superior ofreció alternativas académicas a jóvenes de Nueva Imperial

XIII Feria de Educación Superior ofreció alternativas académicas a jóvenes de Nueva Imperial

El pasado jueves 28 de septiembre se desarrolló la XIII Feria de Educación Superior de Nueva Imperial, dirigida a estudiantes de 3° y 4° año medio de la comuna, y que fue organizada por el Liceo Municipal Luis González Vásquez con el apoyo del Departamento de Desarrollo Juvenil de la Municipalidad.

La iniciativa buscó entregar información a los estudiantes, apoderados y comunidad educativa en general, sobre la oferta académica existente en la región, por lo que se invitó a diferentes instituciones como Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades, además de la Universidad Austral de Valdivia y de Concepción. Junto con esto, se invitó a las Fuerzas Armadas y de Orden, y Policía de Investigaciones para que también presentaran su oferta.

La actividad respondió a un impulso del alcalde Manuel Salas Trautmann, en pos del futuro laboral de los jóvenes de Nueva Imperial, iniciativa además apoyada por la directora del Liceo Luis González Vásquez, Vani López Ramírez, en coordinación con el Departamento Municipal de Desarrollo Juvenil.

A la XIII Feria de la Educación Superior asistieron los estudiantes del Liceo Industrial de Nueva Imperial, Colegio San Francisco de Asís, Liceo Metodista La Granja y Liceo Amul Kewun, además de los alumnos del Liceo Municipal Luis González Vásquez.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras