martes , 21 noviembre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Escuela Chivilcoyan fue sede de Juegos Recreativos Rurales 2017
Escuela Chivilcoyan fue sede de Juegos Recreativos Rurales 2017

Escuela Chivilcoyan fue sede de Juegos Recreativos Rurales 2017

Con la participación de 12 escuelas municipales rurales, recientemente se llevó a cabo en la Escuela Básica Chivilcoyán, la primera versión de los Juegos Recreativos Rurales 2017, actividad organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Nueva Imperial.

En el evento participaron las escuelas rurales municipales de los dos microcentros de Nueva Imperial (12 establecimientos), entre ellas la Escuela el Crucero de Ragnintuleufu, Los Robles de Catrianche, Los Canelos, Rayen Mahuida, Arenas Blancas, Mañio Ducañan, Lifko, Copihual, Santa María de Boroa, Araucaria, y la escuela anfitriona de Chivilcoyan.

Durante la actividad estuvo presente el concejal Juan Constanzo Matamala y el director de Educación Municipal Víctor Beltrán Reyes, en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann. En este sentido, finalizadas las competencias de gimkana, carreras en saco, futbolito y volantinada, las autoridades hicieron entrega a todos los alumnos participantes del evento, de reconocimientos que los acredita como participantes de los Juegos Recreativos Rurales 2017.

En la actividad tomaron parte alrededor de unos 300 alumnos de Pre-Básica a Octavo Año, teniendo como principal objetivo, implementar una estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar y la actividad física en todas las unidades educativas de las escuelas rurales municipales de Nueva Imperial.

Además, se busca realizar actividades lúdicas con los estudiantes de las escuelas rurales, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre, e implementando jornadas para el fortalecimiento del respeto, el compañerismo y la tolerancia con juegos tradicionales al aire libre.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras