martes , 21 noviembre 2017
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Sector Rojo del CESFAM realizó charlas a club de adultos mayores Los Lirios
Sector Rojo del CESFAM realizó charlas a club de adultos mayores Los Lirios

Sector Rojo del CESFAM realizó charlas a club de adultos mayores Los Lirios

Uno de los compromisos de la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es que los profesionales de la salud se acerquen a los usuarios, es por esta razón que los equipos de trabajo están constantemente vinculándose con la comunidad.

Es en este contexto que la directiva del club de adultos mayores Los Lirios solicitó al equipo del Sector Rojo del CESFAM distintas charlas informativas, preventivas y promocionales, las que iniciaron el martes 26 de septiembre, en la sede de Villa Los Alerces donde se trataron los temas de cuidados de pacientes con enfermedades crónicas y sexualidad en el adulto mayor. Los adultos mayores se mostraron muy interesados en los temas expuestos, interactuando constantemente con los profesionales, los que resolvieron todas las dudas que se presentaban.

La psicóloga Mariela Castillo, quien expuso los aspectos psicológicos y emocionales de la sexualidad señaló: “Vi a cada uno de los participantes muy interesados en el tema, uno de los objetivos fue poder ver el tema de educar sobre las enfermedades cardiovasculares y hablar sobre la sexualidad, un tema que muchas veces no se habla, es un tabú”, indicó la profesional, añadiendo que “las expectativas de vida en Chile son sobre los 80 años, entonces es una parte de la vida muy importante, hay que educarlos e informarlos para que se vallan liberando de muchas ataduras que tienen producto de su cultura, crianza o enseñanzas”.

Por otra parte, Celinda Meliñir, presidenta del club Los Lirios indicó: “Me gustaron mucho las charlas, porque como adultos mayores cada día vamos aprendiendo más”. Además, manifestaron estar muy agradecidos con la gestión del alcalde, del CESFAM y con los profesionales que les dictaron las charlas, porque son temas muy interesantes que es difícil hablar como la sexualidad.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras