domingo , 27 mayo 2018
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Agrupación de Frutilleros de Nueva Imperial recibió tractor
Agrupación de Frutilleros de Nueva Imperial recibió tractor

Agrupación de Frutilleros de Nueva Imperial recibió tractor

El pasado jueves 11 de enero, la Agrupación de Frutilleros de Nueva Imperial recibió un moderno tractor y una rastra de 18 discos, herramientas de trabajo que vendrán a potenciar la gran labor que realizan en la producción de frutillas.

La actividad, tuvo lugar en el predio de uno de los 24 agricultores socios de la agrupación, Iván Blanco del sector de Caucauche, y a ella asistieron los integrantes de la agrupación que lidera su presidente Jonathan Curinao, así como también el director regional de INDAP, Christian Núñez; el director de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, Nelson Mella, quien asistió en representación del alcalde Manuel Salas, así como también se hicieron presentes profesionales de INDAP y la Municipalidad. 

Los agricultores de la Agrupación de Frutilleros, pertenecientes a diversas comunidad mapuche de la comuna, recibieron un tractor Landini de 100 hp y una rastra de 18 discos marca Bolomey, adquirida con recursos INDAP-GORE Araucanía por un monto de 27 millones de pesos, así como el aporte de los propios agricultores que alcanzó a 5 millones 750 mil 442 pesos, implicando una inversión total de 32 millones 750 mil 442 pesos.

Esta maquinaria permitirá a la Agrupación de Frutilleros de Nueva Imperial, incrementar la superficie de frutillas de la comuna que hoy es la segunda a nivel regional, y además permitirá disponer de maquinaria que hará posible desarrollar las labores de preparación de suelo y camellonado en forma oportuna.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, esta misma agrupación recibió una máquina camellonadora que facilita el proceso de cultivo de frutillas, herramienta de trabajo que fue adquirida con recursos de INDAP y la Municipalidad de Nueva Imperial, ello como de la valoración y gestión que realiza el alcalde Manuel Salas para ir en apoyo de los pequeños agricultores de la comuna.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.