jueves , 22 febrero 2018
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas participa en inauguración de cierre perimetral de sede de Moltrohue Chico
Alcalde Manuel Salas participa en inauguración de cierre perimetral de sede de Moltrohue Chico

Alcalde Manuel Salas participa en inauguración de cierre perimetral de sede de Moltrohue Chico

La mañana del sábado 13 de enero, la comunidad Calvul Collio de Moltrohue Chico inauguró el cierre perimetral de su sede social, actividad en la que participó el alcalde Manuel Salas, junto a la directiva y socios de la organización.

El desarrollo del proyecto cierre perimetral de la sede, fue apoyado en todo su proceso por funcionarios de la Municipalidad de Nueva Imperial y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de un FNDR Seguridad Ciudadana 2017, por un monto de 3 millones 784 mil pesos.

Manuel Salas Trautmann, felicitó a la comunidad Calvul Collio que encabeza su presidente Francisco Neculhual Cayuqueo y el lonko Francisco Antinao Painevil por el gran trabajo que vienen desarrollando y que en pocos años les ha permitido tener una gran y acogedora ‘casa común’ como es la sede social.

El alcalde Salas, recordó también que el año 2017, se entregó a la comunidad una subvención municipal que les permitió hacer trabajos de mejora en las ventanas y otros elementos para la implementación de la sede, labor que se une al trabajo permanente de profesionales de la Municipalidad que, a través de un PDTI, asesoran en temas productivos a los integrantes de la comunidad Calvul Collio.

Alcalde Salas destaca emprendimiento en Malalkawe

El mismo sábado 13, cerca del mediodía, el alcalde Manuel Salas concurrió hasta el sector de Malalkawe en la comunidad mapuche del mismo nombre, y que ese día inauguró un Centro de Acopio de Leña, iniciativa financiada con recursos de Conadi y la Municipalidad de Nueva Imperial.

El aporte municipal, dice relación fundamentalmente con trabajos en la base estructural de la obra, donde se invirtieron casi 10 millones de pesos, fundamentalmente en material árido, y el trabajo de funcionarios y maquinaria municipal.

En el lugar, el alcalde pudo conocer la gran bodega de unos 500 metros cuadrados que servirá para el acopio y secado de leña, compartiendo también algunos momentos con los dirigentes de la comunidad como la presidenta Jaqueline Trarupil, y el Gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel quien también asistió a la ceremonia.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.