jueves , 22 febrero 2018
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Atlético Santa Rosa, Los Leones y Escuela Básica de Fresia fueron los triunfadores del Campeonato Talentos del Sur
Atlético Santa Rosa, Los Leones y Escuela Básica de Fresia fueron los triunfadores del Campeonato Talentos del Sur

Atlético Santa Rosa, Los Leones y Escuela Básica de Fresia fueron los triunfadores del Campeonato Talentos del Sur

Este domingo 14 de enero se desarrolló en el Complejo Deportivo Diego Portales de Nueva Imperial, la jornada final y ceremonia de premiación del IX Campeonato de Fútbol Infantil ‘Talentos del Sur’, evento deportivo organizado por la Municipalidad de Nueva Imperial y la Escuela de Fútbol Los Leones, y que durante 8 días reunió a más de 500 niños entre 10 y 15 años de Chile y Argentina en la ya tradicional competencia de fútbol de menores del verano en Nueva Imperial.

A la actividad, asistieron los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Miguel Suárez y María Luisa Parra, así como el coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad, Óscar Rebolledo, quien asistió en representación del alcalde Manuel Salas; la directiva de la Escuela de Fútbol Los Leones que encabeza su presidenta Norma Parraguez, además de invitados especiales y numeroso público que llegó a alentar a los pequeños futbolistas.

En lo deportivo, en categoría 2006-2007 el campeón de este año es Santa Rosa de Río Primero, Argentina que venció en la final por 1 a 0 a Deportes Temuco. En tercera posición se ubicó Tricolor de Puerto Montt y 4to lugar para Los Leones de Nueva Imperial.

Recibieron distinciones individuales Fabricio Fonseca de Santa Rosa como Mejor Jugador; Sebastián Lagos de Deportes Temuco como Mejor Arquero; Luis Galaz de Los Leones de Nueva Imperial como Jugador de Proyección, y Matías Ludueña de Santa Rosa como goleador de su categoría.

En la categoría 2004-2005, se tituló campeón Los Leones de Nueva Imperial que derrotó en el juego final por 2 a 1 a Santa Rosa de Río Primero. Tercer lugar para Montealegre de Puerto Varas y 4to lugar para Universidad de Chile de Temuco.

Las distinciones individuales se las llevaron como Mejor Jugador, Benjamín Contreras de Los Leones de Nueva Imperial; Luca Ibáñez de Santa Rosa de Río Primero fue elegido el Mejor Arquero; Jugador de Proyección, Isaías Godoy de Los Leones de Nueva Imperial, y Goleador de su serie, Josué Villanueva de Montealegre de Puerto Varas.

Finalmente, en la categoría mayor, para jugadores nacidos los años 2002-2003, el campeón es Escuela Básica de Fresia que en el juego final derrotó en penales (4-2) a Santa Rosa de Río Primero, luego que en el tiempo regular empataran a un tanto por lado.

Los premios individuales fueron para Alejandro Córdova de Montealegre de Puerto Varas como Mejor Jugador; Jaime Igor de Escuela Básica de Fresia como Mejor Arquero; Nahuel Acosta de Santa Rosa de Río Primero como Jugador de Proyección, y Kilan Espinoza de Montealegre de Puerto Varas, Goleador de la categoría.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.