martes , 17 julio 2018
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Público de todo el país disfrutó de la 6ta Feria de la Gastronomía y Cerveza Artesanal en Nueva Imperial
Público de todo el país disfrutó de la 6ta Feria de la Gastronomía y Cerveza Artesanal en Nueva Imperial

Público de todo el país disfrutó de la 6ta Feria de la Gastronomía y Cerveza Artesanal en Nueva Imperial

Este viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de febrero, exquisita gastronomía, la mejor cerveza artesanal y variados grupos musicales se dieron cita en la 6ta Feria de la Gastronomía y Cerveza Artesanal, evento que se ha posicionado en la comuna y que ha sido impulsado año a año por el alcalde Manuel Salas Trautmann como un espacio de encuentro y entretención este verano 2018.

Esta macro encuentro turístico y gastronómico, tuvo como sede la Cancha Dante del sector Ultra Chol Chol, asistiendo tanto comunidad imperialina como visitantes de todo el país, pudiendo disfrutar de variedad de platos típicos y populares, desde asados al palo hasta innovadores sándwiches, todo ello acompañado de la mejor variedad de cerveza artesanal del sur del país, la cual este año trajo a Berg Land de Purén; Budi de Puerto Domínguez; Bühler de Ercilla; Bullbier de Nueva Imperial; Klein y Los Toneles de Temuco; Lonquimay Beer de Lonquimay; Mahuida de Lautaro; Mürken de Melipeuco; Peñiwen de Labranza; Torera de Teodoro Schmidt, y desde la Región de Los Lagos, Plagemann de Puerto Varas.

En cuanto a las bandas musicales, la cartelera de este evento consideró para el viernes 2 desde las 18:00 horas a Billiblues; The Royal Band y A Todo Morrison. El sábado 3 desde las 16.30 horas se presentaron Picle Roots, Combohemia, Delirio Ska y el regreso a Nueva Imperial de Tomo Como Rey, quienes se presentaron en el show aniversario de la comuna el año 2016. En tanto, para la jornada de cierre, el domingo 4 desde las 17 horas, los grupos que amenizaron la 6ª Feria de la Gastronomía y Cerveza Artesanal de Nueva Imperial fueron Los Refugiados, banda tributo a Los Prisioneros; Zona 80, La Fiat 600 y por primera vez en la comuna: Juanafé.

El director de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella Salazar, en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, entregó un presente a cada uno de los 12 representantes cerveceros quienes este año vendieron sus variedades con gran acogida de los visitantes. En este sentido, el director se mostró satisfecho con este evento, resaltando la variedad de público que se congregó en el recinto. ‘Estoy muy contento del apoyo que hemos tenido tanto de las instituciones como de los funcionarios municipales, y el comportamiento del público que ha sido excelente, y nuevamente hemos visto que es una actividad familiar’, manifestó.

Sin duda, una de las bandas que destacó en la segunda noche fue Tomo Como Rey, quienes por tercer año consecutivo visitaron Nueva Imperial, presentándose en el Show Aniversario 2016 y también en la Escuela El Crucero de Ragnintuleufu. En este sentido, el vocalista Max Cruchaga, agradeció la invitación del alcalde Manuel Salas Trautmann y su equipo a participar nuevamente, encendiendo las horas finales del sábado 03. ‘Estamos muy sorprendidos con mis compañeros, sin duda esta tercera visita ha sido una de las mejores, ahora nos encontramos en una feria gastronómica, con cerveza artesanal, y aún así a pesar de eso es un evento familiar, habían niños, gente joven y ancianos, y es hermoso que se acerque la comunidad, para nosotros fue un privilegio presentarnos nuevamente’, señaló.

Para el domingo 04 de febrero, el cierre estuvo a cargo de la banda Juana Fe, en este sentido, el vocalista Pablo Moraga agradeció por la buena acogida del público imperialino. ‘Muchas gracias por la invitación, y por estar tocando con este maravilloso público, no hay palabras para la maravillosa acogida que tuvimos. Esta fue la oportunidad hermosa de compartir el trabajo que venimos realizando hace muchos años’, destacó el músico.

En este contexto, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del alcalde Manuel Salas Trautmann, el Concejo Municipal y los funcionarios agradecieron al público que repletó durante los tres días el recinto, así como a los empresarios cerveceros y gastronómicos, y a todos quienes fueron parte de esta gran Feria de la Gastronomía y Cerveza Artesanal en la comuna este 2018.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras

friend links: silicone bracelets rubber band bracelets