domingo , 24 junio 2018
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Selección sub 13 de Nueva Imperial obtuvo Campeonato Nacional en Coyhaique
Selección sub 13 de Nueva Imperial obtuvo Campeonato Nacional en Coyhaique

Selección sub 13 de Nueva Imperial obtuvo Campeonato Nacional en Coyhaique

La noche de este domingo 11 de febrero, en el frontis del Centro Cultural Municipal, jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol sub 13 de Nueva Imperial, fueron recibidos con honores luego de que el día sábado 10 en la ciudad de Coyhaique obtuviesen el título de Campeón Nacional en la Categoría Segunda Infantil.

La recepción contó con el impulso y gestión del alcalde Manuel Salas Trautmann, y asistió en su representación la directora de Desarrollo Comunitario Ana María Rivera; los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda y María Luisa Parra; el coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad, Óscar Rebolledo, además de un numeroso público que se congregó para entregarles sus felicitaciones y cariño por tan anhelado logro.

Es necesario mencionar que durante el proceso de clasificatoria regional como durante la preparación para el Campeonato Nacional, la Municipalidad de Nueva Imperial y su alcalde Manuel Salas, siempre estuvieron prestos a colaborar por el éxito de los niños, entregándose una subvención municipal especial para la implementación y viaje del equipo. Cabe destacar además que, durante la competencia, el líder comunal estuvo en constante comunicación telefónica con el cuerpo técnico, transmitiéndoles a los jugadores todo el ánimo y la fuerza para la victoria.

Es importante mencionar que el equipo imperialino dirigido por Pablo Fernández partió hacia el sur el miércoles 31 de enero, enfrentando sus primeros partidos contra Arica, Castro y Antofagasta en fase de grupo. Posteriormente los jóvenes se enfrentaron al equipo de Teno, luego San Antonio en semifinales, venciendo en el juego final a Valdivia por 2 a 0, con goles de Matías Sáez y Braian Paillalao.

En el contexto de este triunfo para Nueva Imperial, el alcalde Manuel Salas Trautmann declaró estar muy feliz por el triunfo de los 19 jóvenes que son parte del plantel, y por todos aquellos quienes fueron parte de este proceso, demostrando que el deporte formativo de la comuna, con la guía municipal, va hacia buen camino.

Víctor Baeza, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Nueva Imperial, AFANI, declaró que el triunfo “fue maravilloso y muy emocionante para los niños, ya que esto es un logro para ellos. Para nosotros fue un proceso intenso en el que cada vez fuimos mejorando. Es por esto que quiero enviar un saludo a don Manuel Salas por su apoyo constante con la selección, nos llamó por teléfono, nos ayudó con implementación deportiva y siempre ha estado con nosotros, agradecer en general al municipio que nos brindó el apoyo para ir al nacional y representar a nuestra comuna”, manifestó el dirigente deportivo.

Por su parte Pablo Fernández, entrenador de la selección de Nueva Imperial, destacó que “el recibimiento de la comunidad fue espectacular, estoy muy agradecido de todos quienes nos apoyaron, y este triunfo es para ellos, para toda la gente de Nueva Imperial”, sentenció.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras