viernes , 14 diciembre 2018
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » La Tercera Espera y La Viuda de Apablaza deleitaron al público imperialino en Ciclo de Teatro ‘10 Años de Teatrae’
La Tercera Espera y La Viuda de Apablaza deleitaron al público imperialino en Ciclo de Teatro ‘10 Años de Teatrae’

La Tercera Espera y La Viuda de Apablaza deleitaron al público imperialino en Ciclo de Teatro ‘10 Años de Teatrae’

Este jueves 8 y viernes 9 de febrero, en dependencias del Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial, la Compañía de Teatro Teatrae realizó una nueva versión de su Ciclo de Teatro para celebrar los 10 años de esta agrupación cultural.

En este contexto, el jueves 9 a las 20:30 horas, se presentó la ‘La Tercera Espera’, de Alfonso Alcalde, obra perteneciente al tercer tiempo de la trilogía ‘Tres Noches de Un Sábado’, estrenada por primera vez en 1972 por la emblemática compañía Ictus. ‘La Tercera Espera’ muestra a una pareja de clase baja que empieza un romance. En ellos se encarna el valor de la clase trabajadora y se muestra una relación de amor pura y honesta. El nombre de la historia se debe a que la pareja es la tercera en la lista de espera para una pieza de motel.

En tanto, el viernes 9 de febrero la compañía presentó su clásica obra ‘La Viuda de Apablaza’, obra en tres actos. La Viuda de Apablaza es un clásico de la dramaturgia chilena. La historia de amor incestuoso entre una viuda y su ‘casi hijo’, es complementada con los signos de La Araucanía rural.

Las presentaciones, dirigidas por el director Jorge Topp, contaron con la presencia de los actores Alfredo Reyes, Victoria Durán, Janio Mondaca, Nérida Nécul, Roberto Véjar, Adolfo Willschrei, Nicole Riquelme, Angélica Barra y Nicolás Neira.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras