viernes , 19 julio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Concursos Públicos y Ofertas Laborales » Provisión de Cargo Centro de la Mujer-SERNAMEG
Provisión de Cargo Centro de la Mujer-SERNAMEG

Provisión de Cargo Centro de la Mujer-SERNAMEG

Llámese a Concurso público para proveer cargo en calidad de honorarios para el Programa de Atención, Protección y Reparación Integral, Modelo de Intervención ‘Centro de la Mujer Nueva Imperial’. Convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Nueva Imperial.

Cargo Jornada laboral
1 MONITOR (A) COMUNITARIO (A)  JORNADA COMPLETA,

MODALIDAD CONTRATO HONORARIOS

La entrega y recepción de antecedentes será desde el día viernes 27 de abril de 2018 hasta el día viernes 4 de mayo de 2018, en horario de 08:30 a 14:00 horas, en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Prat N° 65.

Los antecedentes deberán ser remitidos en un sobre cerrado, indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.

I.- ANTECEDENTES GENERALES

1.- MONITORAS/ES SOCIALES

 

 

 

Perfil del Cargo:

Título profesional o técnico del área de las ciencias sociales. (técnicos/as sociales, asistentes sociales, trabajadores/as sociales, antropólogos/as, psicólogas/os, sociólogas/os, abogados/as).

Conocimientos y/o experiencia acreditable de trabajo con mujeres que viven violencia o trabajo con víctimas (No excluyente).

Experiencia mínima de 1 año en trabajo de grupo y/o en prevención y/o actividades comunitarias (Requisito excluyente).

FUNCIONES
  • Participar en el proceso de planificación y diagnóstico del Centro de la Mujer (CDM), así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM.
  • Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en Violencia contra las Mujeres (VCM) del CDM.
  • Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
  • Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.
  • Participar en el diseño de las acciones del Programa de Prevención y apoyar su ejecución.
  • Participar en coordinación y ejecución de acciones de prevención requeridas por orientaciones técnicas a CDM.
  • Brindar una recepción informada, orientación e información a mujeres consultantes y gestionar derivaciones a dispositivos o programas SernamEG.
  • Realizar primera acogida a mujeres que consultan en caso de emergencia.
  • Brindar atención individual a las mujeres que consultan.
  • Acompañar los grupos de mujeres y/o de ayuda mutua.
  • Apoyar el trabajo con las redes institucionales del CDM, en coordinación con el/la Encargado/a Territorial cuando corresponda.
  • Mantener un sistema de registro organizado de las acciones de prevención según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.
  • Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.
EVALUACIÓN Evaluación de desempeño a los 3 meses de ingresado/a al cargo.

Dependiendo de un desempeño óptimo se renovará contrato hasta 31 de diciembre de 2018.

 

EXTENSIÓN PRESTACIÓN DEL SERVICIO 44 horas. (Jornada Completa).

 

MONTO DEL HONORARIO $ 506.450 (bruto).

 

TIPO DE CONTRATO Honorarios

 

ANTECEDENTES ·         Certificado de Título Profesional, Copia de título legalizada ante Notario. Nota: No se aceptarán fotocopias simples de copias legalizadas.

·         Currículum Vitae actualizado.

·         Certificados que acrediten capacitaciones en materias afines al trabajo al que postula. Sólo certificados que indiquen las horas de capacitación (horas cronológicas). En caso de no tener horas, se considerarán 4 horas cronológicas por día.

·         Fotocopia C.I. por ambos lados.

·         Certificados que acrediten experiencia laboral de trabajo con mujeres que viven violencias y/o con víctimas. No se considerarán las prácticas profesionales.

·         Certificados de trabajo de grupo y/o en prevención y/o actividades comunitarias, que certifiquen al menos un año de trabajo en esta área, desde la obtención del título profesional (Requisito excluyente). No se considerarán las prácticas profesionales.

·         Certificado de antecedentes para fines especiales (Nota: con antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de presentación de postulación).

·         Salud compatible con el cargo (Declaración Jurada simple de salud compatible con el cargo)

  El llamado se llevará a cabo vía página WEB del Municipio y se realizará desde el día viernes 27 de abril  hasta el día viernes 04 de mayo  del 2018.

II.- ENTREGA Y RECEPCION DE ANTECEDENTES

La entrega y recepción de antecedentes serán desde el día viernes 27 de abril hasta el día viernes 04 de mayo, en horario de 08:30 a 14:00 horas, en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en calle Prat Nº 65.

Los antecedentes deberán ser remitidos en un sobre cerrado, indicando nombre del o la postulante y nombre del cargo al que postula.

Los antecedentes no serán devueltos a los/as postulantes.

III.-PAUTA EVALUACIÓN DE LOS ANTECEDENTES

Los/as postulantes serán evaluadas en 2 etapas:

  1. Evaluación curricular, que incluye la formación profesional, las capacitaciones y la experiencia profesional. Se establece un puntaje mínimo de 25 puntos para pasar a entrevista técnica.
  2. Entrevista personal, que será realizada por la comisión evaluadora, integrada por representantes de la Dirección Regional del SernamEG Araucanía y la Municipalidad de Nueva Imperial. La comisión en su conjunto, realizará la calificación de las postulantes, en cada uno de los aspectos que se detallan para la entrevista técnica.

En la siguiente tabla, se especifican los puntajes de la evaluación de los antecedentes:

ÍTEM   PUNTOS PUNTAJE PARCIAL OBTENIDO PUNTAJE TOTAL
EVALUACIÓN CURRICULAR

(vale 40% del puntaje final)

Formación Profesional Título profesional y/o técnico. 10
Magister en materias afines al cargo 5
Diplomado o pos título en materias afines al cargo 5
Capacitación Más de 50 horas de capacitación en materias afines al cargo 10
Entre 25 y 49 horas de capacitación en materias afines al cargo 7
Menos de 25 horas de capacitación en materias afines al cargo 5
No acredita capacitaciones 0
Experiencia Profesional: Trabajo directo con mujeres víctimas de VCM y/o con víctimas. (no se consideran prácticas

profesionales).

 

Experiencia laboral de más de 2 años con mujeres  que viven violencia y/o   trabajo  con víctimas. 20
Experiencia laboral de 1 a 2  años con mujeres  que viven violencia y/o   trabajo  con víctimas. 10
Experiencia laboral de 3 meses a menos de 1 año  con mujeres  que viven violencia y/o   trabajo con víctimas. 5
No acredita experiencia. 0
 

Experiencia Profesional: Trabajo de grupos, prevención y/o actividades comunitarias(no se consideran prácticas profesionales).

Experiencia laboral  de más de 2 años en  trabajo de  grupos, prevención y/o actividades comunitarias. 20
Experiencia laboral  de 1 a 2 años en trabajo de  grupos y/o  prevención y/o actividades comunitarias. 10
Experiencia laboral  de 3 meses a  menos de 1 año en trabajo de  grupos y/o  prevención y/o actividades comunitarias. 5
Experiencia laboral  de menos de 3 meses en trabajo de  grupos y/o  prevención y/o actividades comunitarias. 0
ENTREVISTA PERSONAL

(vale 60% del puntaje final)

Muestra conocimientos requeridos para el cargo 0-25
Se perciben condiciones para el cargo 0-25
Asertividad en las respuestas 0-8
Empatía y capacidad de expresión 0-8
Conocimientos acerca de Sernameg 0-4

 

Manuel Salas Trautmann
Alcalde de la comuna de Nueva Imperial

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.