sábado , 22 septiembre 2018
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Adultos Mayores de Nueva Imperial presentan revista que refleja su quehacer
Adultos Mayores de Nueva Imperial presentan revista que refleja su quehacer

Adultos Mayores de Nueva Imperial presentan revista que refleja su quehacer

Con una ceremonia realizada la mañana de este jueves 17 de mayo, en el Centro Cultural Municipal, la Unión Comunal de Adultos Mayores Nueva Imperial realizó el lanzamiento de una revista creada por ellos mismos, y que es el reflejo de sus diversas actividades.

El encuentro contó con la participación del concejal Juan Constanzo; la administradora municipal, Marisa Sandoval en representación del alcalde Manuel Salas, así como dirigentes de los adultos mayores, tanto de las dos uniones comunales como de los distintos clubes, destacándose en la jornada que el proyecto de creación de esta revista, ‘Rescatando la cultura y tradiciones urbano rurales de los adultos mayores de Nueva Imperial’, fue posible gracias a los fondos concursables de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de la SEREMI de Gobierno de La Araucanía.

Cabe destacar que los impulsores de esta iniciativa fueron los integrantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor Nueva Imperial, con el apoyo y asesoría permanente del Departamento del Adulto Mayor de la Municipalidad, sistematizando las diferentes actividades e hitos culturales desarrollados nuestros mayores.

Justamente durante la ceremonia, la asistente social Tamara Lavín explicó los detalles de cómo se fue gestando este proyecto, mientras que la coordinadora del Departamento del Adulto Mayor, Virginia Garrido, explicó en detalle los contenidos de esta edición que desde la próxima semana estará disponible en un tiraje de 500 ejemplares.

Finalmente, durante la jornada se entregó reconocimientos a adultos mayores que ya sea en agrupaciones o de manera individual, destacan por sus talentos artísticos, de ahí que también se consideró la presentación del grupo de danza Las Camelias y el cantante Rosendo Roa.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.

friend links: custom bracelets rubber band bracelets