martes , 17 julio 2018
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » CESFAM de Nueva Imperial conmemoró Día Mundial de la Hipertensión Arterial
CESFAM de Nueva Imperial conmemoró Día Mundial de la Hipertensión Arterial

CESFAM de Nueva Imperial conmemoró Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Una preocupación constante de la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del alcalde Manuel Salas Trautmann, es que la comunidad tenga un acceso a la salud oportuno y de calidad. Es por esta razón que el Departamento de Salud Municipal junto a la dirección del CESFAM ha desarrollado una serie de estrategias para que los usuarios se acerquen a los centros de salud.

Es en este contexto que el día jueves 17 de mayo se llevó a cabo una actividad de toma de presión en el pasillo del sector rojo del Centro de Salud Familiar de Nueva Imperial. Las y los beneficiarios fueron todos aquellos que circulaban por dicho sector, pacientes o acompañantes. Se les midió la presión arterial 3 veces y se les aplicó una pauta de evaluación, en el caso de percibir alguna alteración se le hizo una derivación interna al profesional correspondiente.

Los usuarios se mostraron muy agradecidos con la actividad que se desarrolló durante toda la jornada, ya que muchos de los que se sumaron no eran pacientes de ese día, sino que eran acompañantes, manifestando además que actividades de este tipo hacen que el CESFAM sea un lugar más cercano y accesible.

Por su parte, la encargada del programa salud cardiovascular, Gladys Espinoza señaló que ‘el 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión, y es por esto que se está realizando un tamizaje en varios establecimientos, esto con el fin de reconocer síntomas y signos de hipertensión, que es una enfermedad silenciosa y que puede ser mortal si no es controlada, por eso es fundamental realizarse un Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), al menos una vez al año’, finalizó la profesional.

 

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras

friend links: silicone bracelets rubber bracelets