jueves , 24 enero 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Municipalidad de Nueva Imperial firmó Convenio con Universidad Autónoma de Chile
Municipalidad de Nueva Imperial firmó Convenio con Universidad Autónoma de Chile

Municipalidad de Nueva Imperial firmó Convenio con Universidad Autónoma de Chile

Este martes 04 de septiembre en dependencias del Centro Cultural de Nueva Imperial, la Municipalidad  y la Universidad Autónoma de Chile participaron de una Firma de Convenio entre ambas instituciones, que traerán importantes beneficios en las áreas de emprendimiento y turismo de la comuna. Junto con esto, en la ceremonia se hizo entrega de certificados a los y las participantes de un Curso de Turismo ‘Administración y Gestión de Empresas de Turismo’.

En la ceremonia de Firma de Convenio estuvo presente en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, la directora de Desarrollo Comunitario, Ana María Rivera, la concejala de la María Luisa Parra Ortiz. Junto con esto, en representación de la casa de estudios superiores, asistió el Vicerrector  de la Sede Temuco, Emilio Guerra Bugueño.

Cabe destacar que la Umiversidad Autónoma de Chile, por medio del Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Rural CIGER, ha entregado servicios desde el año 2016 en distintas áreas, mediante el curso  ‘Técnicas de Emprendimiento en Labores Agrícolas’, desarrolladas en los sectores Ranquilco Bajo e Imperialito. También ha participado en la elaboración del proyecto ‘Construcción Primera Etapa de Sede Internacional de Usos Múltiples en el Centro Deportivo de la Comunidad Huanaco Huenchún’.

Es así como recientemente, y a través de gestiones de gestiones con el alcalde Manuel Salas Trautmann, la Universidad Autónoma llevó a cabo el Curso  de Turismo ‘Administración y Gestión de Empresas de Turismo’, dirigido a emprendedores y emprendedoras de Nueva Imperial, los cuales durante la actividad fueron certificados por las autoridades, en compañía de sus familiares y amigos.

 

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras