viernes , 19 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » ‘El país de los Sin-Ceros’ y ‘Comadre Lola’ deleitaron al público imperialino en el 5to Festival de Teatro La Estación
‘El país de los Sin-Ceros’ y ‘Comadre Lola’ deleitaron al público imperialino en el 5to Festival de Teatro La Estación

‘El país de los Sin-Ceros’ y ‘Comadre Lola’ deleitaron al público imperialino en el 5to Festival de Teatro La Estación

Este jueves 06 de septiembre en dependencias del Teatro Municipal de Nueva Imperial, se llevó a cabo la segunda noche del 5to Festival de Teatro La Estación, evento artístico organizado por la Compañía de Teatro Teatrae en conjunto con la Municipalidad de Nueva Imperial.

La actividad se dio inicio con la presentación de la obra ‘El país de los Sin-Ceros’, de la Compañía Aspiteatro. Esta agrupación es formada por adolescentes con transtorno de espectro autista, quienes han encontrado en el teatro una fuente de socialización y de contacto con la sociedad. La obra relata la problemática generada a partir de la desaparición de un número en el planeta, y cómo reaccionan las personas al respecto. Esta historia es una reflexión sobre los perjudicial que resulta el ejercicio de la discriminación. Es así como un gobernador desacredita el número cero, diciendo que este no sirve para nada. Al día siguiente, todo un país amanece con la noticia de que los ceros han desaparecido. En medio del caos generalizado, el gobernador y sus fieles asistentes tendrán la ardua tarea de encontrar a los ceros y regresar a la normalidad.

Posteriormente, el público asistente disfrutó de la obra ‘La Comadre Lola’, de la Compañía La Butaca de Pitrfuquen. La Comadre Lola es la dueña de una afanada ‘Quinta de Recreo’. Es así como debe salvar su negocio que está a punto de quebrar, involucrándose en oscuros negocios con un traficante de drogas.

Para este viernes 07 de septiembre, desde las 19:30 horas, se presentarán las obras las obras ‘El Médico Simple’ y ‘Se vende una Mula’ de la Compañía Generación 2000 de Villarrica, posteriormente la reconocida obra ‘La Cantante Calva’ del Taller de Teatro Temuco, y para finalizar la obra ‘Chilenas’ de la Compañía K-715 de Gorbea.

En este sentido, Jorge Hans Topp, uno de los grandes impulsores del desarrollo teatral de nuestra región, hizo una inivitación a no perderse esta tercera noche del 5to Festival de Teatro La Estación.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras