miércoles , 26 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Destacadas figuras del arte y la cultura nacional felicitan a la Municipalidad por sus recientes logros en el ámbito institucional
Destacadas figuras del arte y la cultura nacional felicitan a la Municipalidad por sus recientes logros en el ámbito institucional

Destacadas figuras del arte y la cultura nacional felicitan a la Municipalidad por sus recientes logros en el ámbito institucional

Recientemente, la Municipalidad de Nueva Imperial ha figurado en la agenda nacional como un municipio destacado y reconocida en el ámbito organizacional, tanto en calidad de vida laboral para sus funcionarios, como también como una comuna preparada gracias a su estructurado plan de trabajo en el desarrollo local.

Es así como hace unos días, la Municipalidad, gracias al impulso del alcalde Manuel Salas Trautmann, obtuvo el segundo lugar de ‘Trabajo entre sus pares’, premiación hecha en Santiago, y realizada en el marco del II Barómetro de la Calidad de Vida Laboral Municipal, estudio de la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH. También, un segundo reconocimiento obtuvo esta organización en el mes de octubre pasado, donde se incluye a Nueva Imperial como una de las 10 comunas mejor preparadas para convertirse en una Ciudad Inteligente. Este estudio, realizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, señala que se consideraron 6 indicadores; política de transparencia, participación ciudadana, desarrollo tecnológico, Plan de Desarrollo Comunal, gestión de calidad y recursos humanos, obteniendo nuestra Municipalidad una calificación de 5,4 de un máximo de 6, en las áreas mencionadas más arriba.

Es por ello que los escritores imperialinos Eulogio Suárez Quijada y Humberto Lagos Schuffeneger, grandes figuras de las artes y las letras a nivel nacional e internacional, no quisieron estar exentos de este importante reconocimiento, destacando la labor que ha llevado el alcalde Manuel Salas y felicitando además a los funcionarios municipales y la comunidad por estos destacados logros.

‘El crecimiento y progreso de Nueva Imperial ha sido evidente’

El escritor nacional Dr. Eulogio Suárez Quijada, nacido en Nueva Imperial en 1937, es profesor, periodista y ensayista, autor de reconocidas obras como Viaje al día primero (2002) y Neruda Total (2004). Para el Hijo Ilustre imperialino, ‘he conocido las numerosas actividades que se han venido realizando los últimos años por gestión de mi querido amigo Manuel Salas Trautmann; deportivas, sociales, artísticas, de reconocimiento de nuestro pueblo ancestral mapuche, entre otras, que me han producido gran impacto y emoción’.

El escritor imperialino señaló que ‘no me extrañan estos reconocimientos, que son parte de ese gran esfuerzo de nuestra Municipalidad, de nuestro alcalde, para ponernos en las Ligas Mayores de la administración municipal de nuestro país’.

Sobre los logros obtenidos por los estudios, Eulogio Suárez señaló que ‘eso no está sólo dirigido a un reconocimiento de aplicación de equipamientos modernos, utilización de sistemas diversos, sino que nace de la inteligencia humana;  de la capacidad de sus autoridades, de los esfuerzos e inteligencia de sus funcionarios.’ No basta con esas aplicaciones que se utilizan para evaluar los resultados, sino que detrás de estos, se halla el elemento humano: autoridades, funcionarios, vecinos, todos quienes viven en la ciudad. Esto es lo esencial para que dichas aplicaciones modernizadoras que aparecen en esos resultados o encuestas, tengan verdadero efecto. Y eso es lo que ha sucedido con nuestro amado pueblo’, finalizó el autor de ‘Neruda Total’.

‘Este es el trabajo persistente y lleno de cariño para la comuna’

Por su parte, El escritor y abogado, Dr. Humberto Lagos Schuffeneger, manifestó que recibió con satisfacción y orgullo personal los reconocimientos nacionales que posicionan a Nueva Imperial en el segundo lugar de Calidad de Vida Laboral Municipal, y entre las 10 comunas presentes como Ciudad Inteligente. ‘Felicito la gestión encabezada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, por los concejales y quienes laboran en la efectiva gestión de servicio a quienes residen en los espacios urbanos y rurales de la comuna’.

‘Me siento impactado positivamente por estos logros de un trabajo persistente, leal, y lleno de cariño, que resulta en estos relevantes reconocimientos  a nuestra histórica comuna imperialina. Mis felicitaciones, y reafirmo mi felicidad por mis raìces originarias’, finalizó el escritor Humberto Lagos Schuffeneger.

 

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras