miércoles , 26 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Finalizó Copa Teletón en Nueva Imperial
Finalizó Copa Teletón en Nueva Imperial

Finalizó Copa Teletón en Nueva Imperial

10 equipos en varones y 10 en damas fueron quienes dieron vida a una nueva versión del Campeonato de Baby Fútbol ‘Copa Teletón 2018’, evento deportivo organizado por la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Actividad Física y Deportes.

Fue así como en su desarrollo, el campeonato se desarrolló en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, y de donde clasificaron 8 Equipos; 4 en damas y 4 en varones. De esta forma en damas los cuatro equipos clasificados a semifinales fueron Deportivo La Unión, Las Panteras de Carahue, Newen Domo de Cholchol y Club Deportivo Eugenio Tuma. Por su parte en varones, los clasificados  fueron Deportivo Panadería Mackenna, Comercial CYM, Club Deportivo Eugenio Tuma e Inés de Córdova.

Así,  las semifinales se disputaron en el Gimnasio Chile España, en donde los ganadores se enfrentaron por  el primer y segundo lugar, mientras  que  los perdedores jugaban el tercer puesto.

Estando definidas las llaves, el tercer puesto en dama la disputó  Newen Domo de Cholchol contra  Deportivo La Unión, con triunfo para estas últimas de 3 a 1, quedándose con el tercer puesto. La gran final  en esta misma categoría la disputaron el Deportivo  Las Panteras de Carahue vs Club Deportivo Eugenio Tuma, en donde hubo un estrecho marcador de 2 a 0  a favor de las  representantes de Carahue quedando con el trofeo mayor y  relegando a la segundo ubicación a las de Eugenio Tuma.

En varones, el Deportivo Inés de Córdoba  se quedó con la tercera ubicación al superar por penales 5 a 4 contra el Deportivo Eugenio Tuma. De fondo se vieron las cartas el Deportivo Panadería Mackenna y  Comercial M y C,  igualando en tiempo reglamentario a tres tantos, debiendo definir del punto penal y siendo así más certeros Comercial M y C, ganando  2 a 1, quedando con la copa de campeones relegando a la segunda  ubicación a los Panaderos.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los concejales Juan Constanzo Matamala, César Sepúlveda Huerta y María Luisa Parra Ortiz, además de la presencia del encargado del departamento de deportes y actividad Física Oscar Rebolledo quien concurrió en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, entregándoles la copa  a los campeones y reconocimientos especiales a los  mejores del certamen. En categoría damas la mejor  jugadora fue Macarena Cabeza de las Panteras; mejor arquera  Érica Coñoman del deportivo Eugenio Tuma y Goleadora  con 28 tantos  Macarena Arias del deportivo Villa la Unión. En varones, los  mejores fueron Elías Calfulen como mejor jugador del deportivo Comercial C y M, goleador con  16 tanto Pablo Fernández del Deportivo Panadería Mackenna, y el arquero menos batido fue Javier  Cayuqueo del deportivo Eugenio Toma. En cuanto a lo recaudado para los niños, niñas y jóvenes de la Teletón 2018, el monto recaudado alcanzó la suma de 780 mil 550 pesos.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras