jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » En Comunidad Mapuche José Melin se están realizando instalaciones de paneles solares
En Comunidad Mapuche José Melin se están realizando instalaciones de paneles solares

En Comunidad Mapuche José Melin se están realizando instalaciones de paneles solares

Recientemente, en la Comunidad Mapuche José Melin de Nueva Imperial, se está ejecutando con grandes expectativas una novedosa solución para energizar 14 hogares con iluminación, mediante el uso de energías fotovoltaicas. Esta iniciativa nace como una forma de generar una toma de conciencia acerca del uso de energía renovable sin causar daños al medio ambiente.

Esta iniciativa se desarrolló gracias al apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann y sus funcionarios, además de la Seremi del Medio Ambiente Araucanía, a través del Fondo de Protección Ambiental, en un trabajo en conjunto con la Comunidad José Melin. En este sentido, se están ejecutando e instalando en 13 hogares y 1 Sede de la comunidad iluminación con ampolletas Led, con enchufes para cargas de celulares, para uso de radio receptores, cargas de linternas, incluso para enchufar televisores Led de bajo consumo.

Los integrantes beneficiados con este proyecto han manifestado su entusiasmo y alegría al encender el interruptor y tener la luminosidad igual o mejor que la energía convencional al usar ampolletas Led.

Juan de Dios Melin, beneficiario del proyecto, señaló que ‘nunca pensé que podría tener luz en mi casa, muchas veces iba donde un vecino a cargar mi celular o mi linterna, a veces me miraba bien otras no tanto, pero ahora ya no tendré más ese problema, estoy muy agradecidos de las instituciones y la directiva que trajeron este proyecto´, manifestó.

 

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras