jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » CESFAM de Nueva Imperial realizó capacitación en salud familiar y trato usuario
CESFAM de Nueva Imperial realizó capacitación en salud familiar y trato usuario

CESFAM de Nueva Imperial realizó capacitación en salud familiar y trato usuario

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann es de vital importancia la capacitación y actualización continua de los conocimientos de los funcionarios, para así brindar un mejor servicio a los usuarios y que tengan una atención oportuna y de calidad.

Es en este contexto que el miércoles 5 y jueves 6 de diciembre en la sala multiuso del CESFAM se llevó a cabo la capacitación en salud familiar y trato usuario, dirigida a funcionarios de los diferentes equipos de trabajo del CESFAM y de las postas rurales, actividad gestionada por el Departamento de Salud Familiar y ejecutada por CINDER capacitaciones.

La encargada de ejecutar la capacitación fue la psicóloga Gladys Contreras, quien durante el primer día desarrolló el tema de Salud familiar, los instrumentos de salud familiar y las herramientas del ámbito motivacional, para que funcionarios puedan utilizarlo en su día a día. Mientras que el segundo día se trabajó en Trato al usuario, partió la jornada con el tema de trabajo en equipo, luego el autocuidado de los equipos de salud, para finalizar se trabajó en estrategias para interactuar con los distintos tipos de usuarios.

Las jornadas se llevaron a cabo en una modalidad de distintas exposiciones, trabajos en equipo y exposiciones de los propios funcionarios, además la relatora realizó actividades de relajación y meditación para fortalecer el autocuidado de cada equipo de trabajo.

La psicóloga Gladys Contreras señaló: “Es esencial trabajar el tema del trato al usuario, porque los funcionarios de Atención Primaria de Salud trabajan con usuarios que están enfermos, con muchas complicaciones y eso es desgastante para las dos partes, por eso es importante trabajar en estrategias que hagan el trabajo más fácil”.

 

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras