jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Funcionarios municipales participaron de 2a Jornada del Comité de Gestión Municipal Territorial Urbana
Funcionarios municipales participaron de 2a Jornada del Comité de Gestión Municipal Territorial Urbana

Funcionarios municipales participaron de 2a Jornada del Comité de Gestión Municipal Territorial Urbana

Este jueves 13 de diciembre, en dependencias de la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Nueva Imperial, se llevó a cabo la 2a Jornada del Comité de Gestión Municipal Territorial Urbana, comité del que son parte funcionarios municipales que trabajan en territorios urbanos y rurales de Nueva Imperial.

La actividad se dio inicio a la 15:00 horas con las palabras de bienvenida de la administradora municipal, Marisa Sandoval Seguel, quien en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, destacó la importancia del comité. Luego de la lectura del acta anterior, a cargo del sociólogo Abraham Valdebenito, secretario del comité, se dio paso a las exposiciones.

La jornada prosiguió con la exposición del Sector de Salud Verde, a cargo de Teobaldo Figueroa Leal. Posteriormente hizo su exposición el Sector Azul, a cargo de Lorny Ramírez Cruces, continuando en el área de salud con la exposición del Sector Rojo, a cargo de Valeria Escobar, y del Sector Rojo CECOSF, a cargo de Natalia Fernández Martínez.

Luego, la jornada continuó con la exposición del Mapa de Gestión Territorial, a cargo de Laura Huenuqueo, encargada del Departamento de Participación Ciudadana. La idea de la jornada fue generar un trabajo mancomunado, unificando metodologías de trabajo tanto en los diagnósticos participativos como en las intervenciones generadas de estos mismos diagnósticos. Cabe destacar que este comité está integrado por 24 funcionarios municipales, incluyéndose recientemente la Unidad de Proyectos y el Programa Quiero Mi Barrio.

Acerca de Guillermo Muñoz Contreras