jueves , 19 septiembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Nueva Imperial se coronó Campeón de Campeones en torneo de escuelas de fútbol Costa Araucanía
Nueva Imperial se coronó Campeón de Campeones en torneo de escuelas de fútbol Costa Araucanía

Nueva Imperial se coronó Campeón de Campeones en torneo de escuelas de fútbol Costa Araucanía

El pasado sábado 22 de diciembre, en la comuna de Saavedra, se disputó la última fecha del 1er Campeonato de Escuelas de Fútbol Costa Araucanía, que reunió a las comunas de Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Tolten y Teodoro Schmidt.

La competencia se disputó en categorías Sub9, Sub11, Sub13 y Sub15 en varones y Sub17 en Damas, y el representante de Nueva Imperial, la Escuela Municipal de Fútbol Los Leones, obtuvo el primer lugar en las categorías Sub9, Sub11 y Sub15, que dirigen los profesores Rodrigo Pacheco, Francisco Soto y Eliecer Jara.

La categoría Sub17 de Damas, que dirige el profesor Francisco Soto, obtuvo el segundo lugar, al igual que la de varones Sub13, que dirige el profesor Pablo Fernández.

En resumen, con tres primeros lugares y dos segundas ubicaciones, Nueva Imperial finalizó esta primera versión del campeonato Costa Araucanía, obteniendo el trofeo Mejor Escuela de Fútbol, al sumar más puntaje en la general que los demás participantes.

Durante la jornada final y premiación, asistió en representación del alcalde de la comuna de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, el coordinador del Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad, Óscar Rebolledo, quien destacó el apoyó permanente del líder comunal al deporte de la comuna y la lógica de integración territorial que permite potenciar en este caso el deporte y fomentar estilos de vida saludables, la actividad física y los espacios de encuentro e intercambio de los habitantes de las diferentes comunas del territorio Costa Araucanía.

Además, el alcalde Salas agradeció el apoyo de la directiva de la Escuela Municipal de Fútbol Los Leones, encabezada por su presidenta Norma Parraguez, así como a los jugadores, sus apoderados y el equipo técnico de profesores.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.