jueves , 21 marzo 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas se reunió con la directora del SENDA Región de La Araucanía
Alcalde Manuel Salas se reunió con la directora del SENDA Región de La Araucanía

Alcalde Manuel Salas se reunió con la directora del SENDA Región de La Araucanía

Este jueves 3 de enero, la recientemente asumida directora regional del SENDA Araucanía, Carolina Matamala David, llegó a la comuna de Nueva Imperial para reunirse con el alcalde Manuel Salas Trautmann, y la coordinadora del Programa SENDA-Previene, Mónica Curín Ulloa.

La directora, le dio a conocer a la máxima autoridad comunal su propuesta de trabajo que ella tendrá durante su periodo como directora y también el trabajo que el equipo del Programa SENDA-Previene ha estado realizando y desarrollando a nivel comunal durante el año recién pasado.

El objetivo, según indicó la directora Carolina Matamala, es seguir trabajando juntos de manera coordinada y realizando diferentes acciones en pro de la comuna, para así avanzar en la prevención del consumo de sustancias el cual afecta a muchas familias de la comuna.

También mencionó que prontamente se viene el lanzamiento de la Campaña de Verano donde lo importante es prevenir el consumo de las drogas y alcohol, por medio de diversas actividades que promuevan el buen uso del tiempo libre.

Finalmente, Manuel Salas destacó la importancia de contar con instrumentos de difusión específicos de la labor de SENDA, y así dar a conocer a la comunidad el trabajo preventivo que realiza SENDA-Previene Nueva Imperial, desde una perspectiva local, sensibilizando a la población en temáticas preventivas.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.