jueves , 19 septiembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Comenzó reparación de pavimentos en diferentes puntos de Nueva Imperial
Comenzó reparación de pavimentos en diferentes puntos de Nueva Imperial

Comenzó reparación de pavimentos en diferentes puntos de Nueva Imperial

Una de las preocupaciones de la comunidad es el evidente deterioro del pavimento en distintas calles de Nueva Imperial, fundamentalmente en lo que corresponde al sector centro de la comuna, situación que presentas grandes desafíos, ante el cada vez mayor tráfico vehicular que tiene nuestra ciudad.

A esta situación, el alcalde Manuel Salas Trautmann, realizó las gestiones ante el organismo competente, en este caso el Servicio de Vivienda y Urbanismo, para reparar las calles, y ante el entendido que dicha repartición pública no ha podido asumir los trabajos, el alcalde Salas presentó el año 2017 una iniciativa para con recursos asignados a la Municipalidad realizar trabajos de mejoramiento de pavimentos en los casos más complejos, tal como se había realizado anteriormente en otras calles.

De esta forma, desde los primeros días de enero de 2019, ya se están realizando estas obras en calles como Arturo Prat, Sotomayor, Baquedano o Lagos, en un trabajo que también contempla mejoras en ciertos puntos de las calles Riquelme y Coilaco esquina Avenida República. En total, son veintiun puntos críticos del sector centro, lo que considera esta intervención.

Cabe recordar que para que la Municipalidad pudiera asumir la realización de estas obras, en noviembre de 2017 se ingresó al Gobierno Regional el proyecto por un monto de 28 millones 738 mil 8 pesos, recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, que fueron asignados a las Municipalidades por el Consejo Regional.

En julio de 2018, desde el Gobierno Regional se comunica a la Municipalidad la autorización técnica para la ejecución de dicha iniciativa, cuyos recursos son finalmente aprobados por el CORE en agosto de 2018, y en octubre último se comunicó a la Municipalidad de la transferencia de los fondos.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, junto con resaltar la voluntad política de las autoridades regionales para aprobar estos recursos, destacó también el trabajo y gestión realizada desde la Municipalidad de Nueva Imperial para que el SERVIU aprobará la realización de estas obras.

Del mismo modo, el líder comunal pidió comprensión a los usuarios de esta vías, por los inconvenientes que pudieran significar los trabajos -que se prolongarán hasta mediados de febrero-, y que también son comunicados diariamente a Carabineros para los relativo al control de tránsito.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.