jueves , 21 marzo 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Comenzó el X Campeonato de Fútbol Infantil ‘Talentos del Sur’
Comenzó el X Campeonato de Fútbol Infantil ‘Talentos del Sur’

Comenzó el X Campeonato de Fútbol Infantil ‘Talentos del Sur’

Con la participación de 24 escuelas de fútbol de Chile y Argentina, este lunes 7 de enero comenzó el X Campeonato de Fútbol Infantil ‘Talentos del Sur’, tradicional actividad deportiva veraniega en Nueva Imperial y que es organizado por la Escuela Municipal de Fútbol Los Leones, y la Municipalidad local.

La competencia, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Diego Portales y algunos encuentros en la cancha del Parque Thiers, disputándose en las categorías 2002- 2003, 2004-2005 y 2006-2007, jugándose hasta el viernes 11 la etapa de grupos, para el día sábado disputarse las seminifales, y el domingo 13 los partidos por el tercer puestos y las finales de cada categoría.

La tarde del lunes 7, luego del partido entre Los Leones y Gimnástico Temuco por la categoría 2004-2005, se realizó la ceremonia de inauguración del X Campeonato de Fútbol Infantil ‘Talentos del Sur’, con la presencia de las 13 delegaciones participantes.

En la actividad también participaron los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y Miguel Suárez, así como la presidenta de la Escuela Municipal de Fútbol Los Leones, Norma Parraguez, y padres y apoderados de los participantes.

El X Campeonato de Fútbol Infantil ‘Talentos del Sur’ se desarrolla con la participación de Ferroviarios de Llanquihue, Tricolor de Puerto Montt, Montealagre de Puerto Varas, Escuela Básica de Fresia, Talentos de Panguipulli, Escuela Municipal de Frutillar, Escuela Municipal de Gorbea, Escuela Municipal de Cherquenco, Gimnástico Temuco, Academia Araucanía, Club Unión Ra Ra Córdoba Argentina, Selección de Córdoba Argentina y Escuela Municipal de Fútbol Los Leones de Nueva Imperial.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, junto a la directiva de padres y apoderados de la Escuela Municipal de Fútbol Los Leones, invitan a la comunidad a disfrutar de esta competencia deportiva que reúne a más de 500 niños que a través del fútbol muestran sus talentos en un ambiente de sana competencia.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.