jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » CESFAM de Nueva Imperial continúa con la campaña contra el sarampión
CESFAM de Nueva Imperial continúa con la campaña contra el sarampión

CESFAM de Nueva Imperial continúa con la campaña contra el sarampión

El alcalde Manuel Salas Trautmann y la Municipalidad de Nueva Imperial están comprometidos con la salud de los imperialinos, es por esta razón que constantemente está fortaleciendo e impulsando campañas y operativos médicos.

Es en este contexto que, entre el periodo del 2 de enero hasta el 28 de febrero de 2019, se estará desarrollando la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis, para los cual se habilitó el box vacunatorio número 71, el que se encuentra frente al lugar donde se entrega la alimentación complementaria (leche) y funcionará de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:00, 14:00 y las 16:30 horas.

Podrán acceder a esta vacuna de forma gratuita todas aquellas personas que tengan entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, independiente del lugar donde vivan, el tipo de previsión o la nacionalidad, solo se necesita presentar la cédula de identidad o un documento que acredite la fecha de nacimiento. Se excluyen de esta vacunación las mujeres embarazadas.

Esta campaña responde al aumento de casos de sarampión en los países de la región durante los 2 últimos años, que esa población no ha estado expuesta a circulación de virus del sarampión, la migración de población adulta joven desde países que han tenido aumento de notificación de casos de sarampión y de quienes se desconoce el estado vacunal. Y los brotes de parotiditis que se han registrado en el país desde 2016 y que han afectado principalmente jóvenes de 20 a 24 años.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.