martes , 25 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Más de 4 mil personas se dieron cita en Almagro para disfrutar de Los Vásquez
Más de 4 mil personas se dieron cita en Almagro para disfrutar de Los Vásquez

Más de 4 mil personas se dieron cita en Almagro para disfrutar de Los Vásquez

Unas cuatro mil personas, tanto de Villa Almagro, sus alrededores, Nueva Imperial e incluso de otras comunas de la región, se dieron cita este miércoles 20 de febrero en la cancha del mencionado lugar para disfrutar del Festival del Cantar Folclórico El Molino de Almagro, evento que tuvo como invitados estelares a Los Vásquez.

La jornada comenzó a eso de las 15 horas, con la realización de la segunda versión del Festival del Talento Infantil de Villa Almagro, competición de habilidades artísticas dirigida sólo para niñas y niños de Villa Almagro, Juvencio Valle y los sectores rurales aledanos a estas localidades.

Participaron de este evento Antonia Sánchez; Catalina Astudillo; Javier Olate; Ignacia Catalán; Adelahys Ulloa; Trinidad Valdebenito; Charlott Uribe; Abigail Salgado; el trío de Bárbara, Elizabeth y Estefanía Huaiquimilla; Nicole Paillalef; Valentina Sánchez; Alexsandra Guzmán; John Leal; Yuritssi Romero; Tiare Millahual, y el duo de Dailyn Olivera y Yostin Abello.

Luego que el jurado del 2o Festival del Talento Infantil de Almagro, integrado por la docente y directora del Ballet Gredas, María Magdalena San Martín; el director teatral Jorge Hans Topp, y el encargado de la Biblioteca Pública Municipal de Nueva Imperial, Guillermo Muñoz, entregó su veredicto, se realizó la premiación resultando triunfadora Abigail Salgado y su ulkantun ‘Nosotras las Mujeres’.

El segundo puesto fue para Alexsandra Guzmán y su baile Taki Taki. En tanto, el tercer puesto fue para Tiare Millahual, quien interpretó el tema ‘Fue Difícil’. El cuarto puesto fue para Charlott Uribe quien interpretó poesía y canto mapuche y el quinto lugar, Valentina Sánchez y su presentación de danza urbana.

Los galardonados recibieron premios en giftcard, así como reconocimientos que fueron entregados por la administradora municipal, Marisa Sandoval; la concejala María Luisa Parra y la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Almagro, Virginia Castillo.

Festival Folclórico

Poco después de las 20 horas se dio inicio al IV Festival del Cantar Folclórico El Molino, con la presencia del alcalde Manuel Salas Trautmann junto a los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y María Luisa Parra.

También se hicieron presentes la Reina de Nueva Imperial 2019, Javiera Contreras Alecoy y su Corte, además del Hijo Ilustre de la comuna Humberto Lagos y la presidenta de la junta de vecinos de Villa Almagro, Virginia Castillo, entre otros invitados especiales.

En la competencia de intérpretes tomaron parte Marisole Rojas, Eduardo Labrin, Dúo Albra, Ernesto Alarcón, Yovanka Osses, Jenifer Riquelme, Norma Fernández, Juan Fuica y Dino Millán.

El jurado integrado por Carmen Catalán, Juan Carlos Santibáñez y Francisca Gómez, determinó que Norma Fernández, interpretando el tema ‘Un Día de Mañanita’ resultase triunfadora del IV Festival del Cantar Folclórico El Molino de Almagro. En segundo lugar quedó Ernesto Alarcón con ‘El Lamento de Mi Tonada’ y en tercera ubicación, el duo Albra con el tema ‘El Cantante Popular’.

Al finalizar el festival vino el momento más esperado de la noche con la presentación de los hermanos Ítalo y Enzo, Los Vásquez, quienes hicieron un recorrido de algo más de una hora por sus principales éxitos musicales, provocando el delirio de las miles de personas que llegaron a disfrutar de este show.

Los hermanos Vásquez, destacaron la posibilidad de tocar en un escenario ubicado en una zona semi rural, “nos gustan los escenarios populares, llegar a los lugares más recónditos y el que pop cebolla suene en estos lugares, nos llena el corazón”, indicó Ítalo Vásquez. Mientras, su hermano Enzo destacó que en esta gira están presentando los éxitos del grupo y también varias de las canciones nuevas, “para que la gente pueda ir conociendo lo que se viene en el tercer disco”.

Del mismo modo, los artistas coyaiquinos destacaron el valor de los festivales como El Molino de Almagro, que rescatan las raíces folclóricas y populares, “estar acá es reencontrarnos con nuestra propia historia y lo que nos hizo crecer como artistas”, indicaron Los Vásquez.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Almagro, Virginia Castillo, se mostró muy contenta por la exitosa jornada que vivieron, y agradeció tanto al alcalde Salas como a los funcionarios municipales y a los vecinos de Villa Almagro por el gran festival que vivieron.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.