miércoles , 26 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas realizó premiación del concurso de embarcaciones de la Noche Imperialina
Alcalde Manuel Salas realizó premiación del concurso de embarcaciones de la Noche Imperialina

Alcalde Manuel Salas realizó premiación del concurso de embarcaciones de la Noche Imperialina

La mañana de este juves 7 de marzo, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, hizo entrega de los premios correspondientes al Concurso de Embarcaciones Engalanadas de la Noche Imperialina 2019.

Al comenzar el encuentro con la presencia de los representantes de las distintas embarcaciones que participaron el pasado 23 de febrero en la Noche Imperialina, el líder comunal felicitó a cada uno de ellos, tanto de embarcaciones particulares como municipales y de botes engalanados, por el esfuerzo y dedicación que ponen quienes trabajan por ofrecer un lindo espectáculo al público que llega al Cendyr Náutico, para disfrutar de un show único en su tipo en la región de La Araucanía.

Cabe recordar que en el concurso de ‘Botes Engalanados’, triunfó ‘Up, aventuras sobre globos’ de Ana Ojeda, seguida de ‘Bob Esponja’ de Sonia Guzmán, y ‘Evolución de la mariposa’ de Marisol Guzmán.

En la categoría ‘Embarcaciones Particulares’ triunfó la embarcación ‘Estación Acuarela’ de la Empresa Constructora MG. En segunda ubicación quedó ‘Ñuke Mapu’ de la Comunidad Mapuche Malalkawe, siendo el tercer puesto para ‘Homenaje a Bomberos’ de Gendarmería.

Más atrás se ubicaron ‘La Culebra Kai Kai Vilu’ de la Empresa de Aseo CRESCO; ‘El Arca de Noé’ de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; ‘El Arriero’ de la Empresa Áreas Verdes’, y ‘Homenaje al Liceo Industrial’ de la Empresa Construcciones e Inversiones de la Costa SPA.

En tanto, en la categoría ‘Embarcaciones Municipales’, el primer lugar fue para la ‘Sirenita del Río Cholchol’ de la Dirección de Desarrollo Económico Local, seguida de ‘Dragon Ball’ del Departamento de Salud y CESFAM, y en tercer lugar ‘Testigos de Otros Mundos’ de Secretaría Comunal de Planificación, las direcciones de Control, Tránsito, Desarrollo de Personas y Finanzas, Secretaría Municipal e Inspección Municipal.

A las tres primeras les siguieron ‘Coco en el Río Imperial’ de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y ‘Noche Imperialina’ de Alcaldía, Administración y Obras Municipales.

Finalmente, el alcalde Manuel Salas, invitó a los presentes a desde ya comenzar a planificar las embarcaciones que se presentarán en la Noche Imperialina 2020, “porque estoy seguro -dijo-, y así me lo hacen saber cientos de personas de otras comunas que nos visitan en el verano, que este es un bello espectáculo que cada año mejora”, manifestó el líder comunal imperialino.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.