jueves , 21 marzo 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Departamento de Salud Municipal de Nueva Imperial conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Departamento de Salud Municipal de Nueva Imperial conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Departamento de Salud Municipal de Nueva Imperial conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Una preocupación constante de la municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann son las actividades comunitarias, la promoción de la salud y el bienestar de los vecinos de la comuna.

Es en este contexto y conmemorando el Día de la Mujer, que el pasado viernes 8 de marzo, en la plaza Pedro de Valdivia, el Departamento de Salud Municipal, en conjunto con el Centro de la Mujer de Nueva Imperial, realizaron actividades especialmente preparadas para las mujeres de la comuna.

El Centro de la Mujer dispuso un stand de manicure y entrega de información de las prestaciones que entregan. Mientras que el Departamento de Salud dispuso un stand de toma de exámenes médicos preventivos aplicados por profesionales del Programa Vida Sana, un stand de test rápido de VIH aplicados por una matrona y por último un stand de vacunación contra el sarampión dirigido a jóvenes de 20 a 24 años 11 meses y 29 días, aplicados por profesionales del Programa de Inmunización.

Cabe mencionar que todo esto de forma totalmente gratuita y que el lema de esta actividad fue “Juntas somos más valientes… Ámate, valórate y cuídate”.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.