jueves , 19 septiembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Salas visitó zona afectada por incendio forestal del fin de semana
Alcalde Salas visitó zona afectada por incendio forestal del fin de semana

Alcalde Salas visitó zona afectada por incendio forestal del fin de semana

La mañana de este lunes 11 de marzo, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, visitó el sector de Quilaco Membrillar, donde se reunió con Manuel Melin Quintriqueo, uno de los pequeños agricultores afectados por un incendio forestal que el sábado último tuvo lugar en el mencionado sector y en Pitraco Manzanal.

El líder comunal fue acompañado en esta visita por uno de los profesionales del Programa de Desarrollo Territorial Indigena, PDTI de la Municipalidad de Nueva Imperial, Miguel Olate, quien trabaja con los pequeños agricultores del sector.

De acuerdo a la evaluación preliminar, en Quilaco Membrillar también vio afectado su predio Arturo Antileo, mientras que en Pitraco Manzanal los afectados son Martín Quintriqueo, Francisco Quisto y Juana Quisto.

Durante la jornada de este lunes 11, profesionales del área social de la Municipalidad visitaron a los pequeños agricultores afectados para aplicar la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, instrumento que sirve para gestionar la ayuda tanto desde ONEMI como INDAP y así ir en ayuda de estos habitantes de Nueva Imperial.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.