jueves , 21 marzo 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » 166 familias de Nueva Imperial recibieron subsidios habitacionales
166 familias de Nueva Imperial recibieron subsidios habitacionales

166 familias de Nueva Imperial recibieron subsidios habitacionales

Durante una ceremonia realizada la tarde de este miércoles 13 de marzo, un total de 166 familias de Nueva Imperial recibieron los subsidios correspondientes a los programas Protección del Patrimonio Familiar y DS1.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, contando con la presencia de los beneficiados, así como de los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo, Miguel Suárez y María Luisa Parra; la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Ana María Rivera, en representación del alcalde Manuel Salas; el director regional de Serviu, Hugo Cruz y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, entre otras autoridades e invitados especiales.

De acuerdo a la información entregada desde el SERVIU, en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar fueron entregados 144 subsidios con una inversión de 314 millones 649 mil 367 pesos, favoreciendo a los comités ‘Vista Hermosa Térmico 3’, con 13 beneficiarios; Presidente Lagos con 36 beneficiarios; Villa La Unión con 40 familias favorecidas, y Villa Los Ríos con 25 beneficiarios.

En tanto, en lo correspondiente al programa DS1 para compra de vivienda nueva o usada, así como construcción en sitio propio, las beneficiadas fueron 22 familias de distintos sectores de la comuna de Nueva Imperial, implicando estos subsidios una inversión de 307 millones 633 mil 880 pesos.

Cabe destacar que la gestión de proyectos que impliquen el cuidado y protección de las viviendas de la familias imperialinas, así como la adquisición de la casa propia, es un desafío permanente en la administración del alcalde Manuel Salas, refrendado a través del lineamiento estratégico n° 14 ‘Vivienda y Desarrollo de Barrios’ del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2019-2022.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.