jueves , 19 septiembre 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Realizan capacitación sobre cambios metodológicos a Programa Conozca a Su Hijo
Realizan capacitación sobre cambios metodológicos a Programa Conozca a Su Hijo

Realizan capacitación sobre cambios metodológicos a Programa Conozca a Su Hijo

Este miércoles 13 de marzo, en el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial, tuvo lugar una capacitación sobre nuevos cambios en la metodologia de trabajo del Programa Conozca a su Hijo(CASH) para este año 2019.

A la jornada asistieron asistieron las monitoras madres y monitoras niños de los dos CASH que hay en la comuna: Cuelche y Chivilcoyan, donde entre ambos tienen una matrícula de 15 niños y sus padres provienen de los sectores aledaños, así como la coordinadora del Departamento de Infancia de la Municipalidad de Nueva Imperial, María José Sánchez.

El programa Conozca a Su Hijo (CASH), es un programa educativo no convencional de educación parvularia, dirigido a madres, padres y/o adultos responsables de menores y a través de ellos, a sus familias, para que ejerzan como agentes educativos de sus hijos e hijas menores de 6 años, provenientes de los sectores rurales de Cuelche y Chivilcoyan de la comuna de Nueva Imperial que no tienen acceso a programas de educación pre- escolar.

El objetivo primordial de este programa es mejorar el desarrollo físico, psíquico y social de las niñas y niños menores de 6 años y la calidad de las relaciones intrafamiliares, a través de actividades que promueven la adquisición, por partes de los padres y/o adultos a cargos de los menores, de conocimientos, pautas y prácticas que los apoyen en su rol de educadores.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.