jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Sector Verde del CESFAM de Nueva Imperial realizó talleres de autocuidado para pacientes del Programa Cardiovascular
Sector Verde del CESFAM de Nueva Imperial realizó talleres de autocuidado para pacientes del Programa Cardiovascular

Sector Verde del CESFAM de Nueva Imperial realizó talleres de autocuidado para pacientes del Programa Cardiovascular

Uno de los lineamientos estratégicos de la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es el eje de la promoción y prevención de la salud, es por esta razón que a través del Departamento de Salud Municipal constantemente esta apoyando y fortaleciendo actividades de este tipo.

Es en este contexto que el miércoles 13 de marzo en la sala multiuso del CESFAM, parte del equipo del Programa Cardiovascular realizó una serie de talleres y exposiciones dirigida a los usuarios de este programa que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, dislipidemia, etc.

Los encargados de llevar a cabo estos talleres fueron un médico, una psicóloga y un enfermero, esto para evaluar todos los ámbitos posibles que interfieren en estas patologías, dando siempre un enfoque de autocuidado, el cual se complementa con los controles que tiene cada paciente.

El enfermero Andrés Barbosa encargado de la actividad señaló que, “el objetivo de este taller es que las personas puedan compartir sus experiencias, conocer más sobre sus enfermedades y que le sirva como herramienta para lograr un buen control y mejorar su situación frente a las patologías cardiovasculares”.

Cabe señalar que este no será el primer taller que se realizará, sino que es el primero de al menos 4 que realizará el Sector Verde, la convocatoria se realizó a través de los mismos controles, por lo que serán los mismos profesionales quienes entregarán la fecha del próximo taller.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.