martes , 25 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Alcalde Manuel Salas participó en reunión con intendente de La Araucanía
Alcalde Manuel Salas participó en reunión con intendente de La Araucanía

Alcalde Manuel Salas participó en reunión con intendente de La Araucanía

La tarde del jueves 14 de marzo, el alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas Trautmann participó en Temuco de una reunión que los alcaldes del territorio Costa Araucanía sostuvieron con el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

A la cita también llegaron los alcaldes de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme; de Carahue, Alejandro Sáez; de Saavedra, Juan Paillafil, y de Toltén, Guillermo Martínez, además del consejero Rocardo Herrera y equipo de profesionales y asesores del intendente Atton.

El motivo de esta reunión fue que los jefes comunales de la cinco comunas que integran la Asociación Costa Araucanía, conocieran y recibir de parte del intendente de La Araucanía, las propuestas de trabajo para la Zona de Rezago 2019 y el eje Costa Araucanía del Plan Impulso que promueve el gobierno.

Reunión con Servicio Local de Educación Costa Araucanía

Posterior a la reunión con el intendente Jorge Atton, los alcaldes de la cinco comunas sotuvieron un encuentro con el director (s) del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Jonatan Apeleo.

En la oportunidad, se pudo conocer de parte del director (s) del SLE, los avances alcanzados en estos ocho meses que la educación pública de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, se encuentra administrada por el Servicio Local de Educación, luego del traspaso que las municipalidades involucradas hicieron de los establecimientos educacionales.

Del mismo modo, los presentes hicieron proyección de algunos desafíos que tiene para este 2019 el proceso de la educación pública en el territorio Costa Araucanía.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.