jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Imperialinos son certificados en cursos de pastelería y revestimiento de superficies
Imperialinos son certificados en cursos de pastelería y revestimiento de superficies

Imperialinos son certificados en cursos de pastelería y revestimiento de superficies

El pasado jueves 14 de marzo, un grupo de 45 habitantes de Nueva Imperial recibieron sus certificados que los acreditan haber completado los cursos de Pastelería en el caso de un grupo de mujeres, mientras que otro grupo de 20 personas fue certificado en Revestimiento de Superficies.

La ceremonia de certificación tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la participación del seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, así como de la concejala Paola Aguilera, y de los alumnos certificados.

Cabe destacar que estos dos cursos se ejecutaron en el segundo semestre del 2018, y estuvieron a cargo en el caso de Revestimiento de Superficies con Cerámica y Madera del OTEC Cefocom, mientras que el curso de pastelería correspondió al OTEC Alta Experticia, ambos con recursos provenientes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

El curso de pastelería fue directamente postulado al programa Becas Laborales de SENCE por la Municipalidad Nueva Imperial, a través del Departamento de Fomento al Empleo y la Capacitación, beneficiando a 25 mujeres jefas de hogar, que les permitió aprender un oficio en el área de pastelería, además de fortalecer los distintos emprendimientos locales de este rubro. Además, al finalizar la capacitación y haber aprobado, las participantes recibieron un subsidio para inversión.

El curso de revestimiento de superficies también se desarrolló en la comuna gracias al programa Más Capaz del SENCE, con el Organismo Técnico de Capacitación CEFOCOM, quienes trabajaron en una de las salas del Centro Cívico Municipal, donde los alumnos tuvieron sus clases teóricas, y además pudieron realizar su práctica en este mismo centro, realizando mejoras y revestimiento de superficies con cerámica y madera.

Este curso benefició un total de 20 personas, que aprendieron un nuevo oficio para trabajar en revestimiento de superficies con cerámica, piedra y madera de acuerdo a requerimientos en faena de construcción, según normativa de higiene y seguridad vigente, lo cual sin duda les permitirá en su futuro insertarse laboralmente en distintos proyectos de construcción.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.