jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Sector azul del CESFAM apoyó a Escuela Pública República en la 2ª Feria de la Salud y Actividad Física
Sector azul del CESFAM apoyó a Escuela Pública República en la 2ª Feria de la Salud y Actividad Física

Sector azul del CESFAM apoyó a Escuela Pública República en la 2ª Feria de la Salud y Actividad Física

Es importante para la Municipalidad y el alcalde Manuel Salas Trautman que las distintas áreas municipales se vinculen con otras instituciones, ya sean del ámbito público o privado, por lo cual se han generado diversas estrategias para realizar actividades en conjunto.

Es en este contexto que el día martes 9 de abril, un equipo de profesionales del Sector Azul se trasladó hasta las dependencias de la Escuela Pública República, donde se estaba realizando la 2ª Feria de la Salud y la Actividad Física, dirigida a toda la comunidad educativa de dicho establecimiento.

Esta actividad está enmarcada en el plan de participación social del Sector Azul y fue coordinada por la asistente social Tatiana Melipil. El objetivo de estar presente en esta en la feria fue entregar material de difusión respecto a la oferta de programas y atención que se entrega en el Centro de Salud Familiar.

El equipo de trabajo compuesto por una asistente social, una nutricionista y un kinesiólogo entregaron material de difusión respecto al programa espacio amigable, vida sana y prevención de enfermedades respiratorias, se aplicaron Exámenes de Medicina Preventiva y consultas sociales.

Además se contó con el apoyo del profesor de educación física del Programa Vida Sana, quien realizó una pausa activa donde tomaron parte los alumnos más pequeños, haciendo la reflexión de lo importante que es la actividad física y crear hábitos de vida saludable.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.