miércoles , 26 junio 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Programa Residencia Familiar realizó primera reunión anual
Programa Residencia Familiar realizó primera reunión anual

Programa Residencia Familiar realizó primera reunión anual

El pasado viernes 12 de abril, se realizó en el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial la primera reunión anual con padres y apoderados, así como familias tutoras del programa Residencia Familiar Estudiantil.

Durante la jornada, que contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario, Ana María Rivera en representación del alcalde Manuel Salas, se dieron a conocer los lineamientos generales del programa y los fundamentos del trabajo a realizar este año 2019 con el plan de trabajo, donde las intervenciones se focalizan en los estudiantes beneficiarios y las mamás tutoras. Dichas actividades se ejecutarán con colaboración entre la Municipalidad, CESFAM y aportes de Junaeb.

La reunión, que convocó a unas 90 personas, contó también con la participación de las profesionales del Cesfam, Karla Millao y Millaray Carrillo, quienes entregaron una capacitación a los asistentes sobre VIH/SIDA, y otras infecciones de transmisión sexual en adolescentes y jóvenes, con la finalidad de generar espacios de conversación sobre esta temática y prevenir situaciones de riesgo.

Cabe destacar que el Programa de Residenciad Famliar Estudiantil fue gestionado por el alcalde Manuel Salas, con la finalidad de acercar a los estudiantes que viven en sectores rurales de la comuna y también que aquellos estudiantes que viven en otras comunas puedan realizar sus estudios de enseñanza básica y media en establecimientos educacionales de la comuna, contando en la actualidad con una cobertura de 66 estudiantes entre hombres y mujeres, y 22 mamás tutoras.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.