jueves , 18 abril 2019
actualidad
Estás aquí: Inicio » Noticias » Club de Canoas y Kayak de Nueva Imperial obtuvo tercer lugar por equipos en nacional de menores
Club de Canoas y Kayak de Nueva Imperial obtuvo tercer lugar por equipos en nacional de menores

Club de Canoas y Kayak de Nueva Imperial obtuvo tercer lugar por equipos en nacional de menores

En la comuna de Quillón, Región del Biobío, se desarrolló el pasado sábado 13 de abril un Campeonato Nacional de Canotaje Federado en categoría menores y donde la delegación de Nueva Imperial integrada por el Cub de Canoas y Kayak, obtuvo el tercer lugar como equipo.

Cabe destacar que la delegación de la comuna viajó con el apoyo de la Municipalidad de Nueva Imperial, y que a través de las gestiones del alcalde Manuel Salas, se logró contar con la movilización para que nuestros deportistas se trasladasen a este evento deportivo.

Entre los resultados más destacados de manera individual en la delegación imperialina dirigida por los entrenadores Diana Paillalef, Rodrigo González, Juan Medina y Diego Huircan, se cuentan los primero lugares de Nicolás Valenzuela Vásquez en Infantil K-2 Olímpico 500 metros; Yerson Valenzuela Huanchunao en Infantil K-2 Olímpico 500 metros e Infantil K-1 Olímpico 1000 metros; Bayron Castro Urzúa en Menor C-1 Olímpica 500 metros; Valentina Jara Muñoz en Menor C-1 Olímpica 500 metros; mientras que Gonzalo Ñanculeo Matus, Aaron Valenzuela Gacitúa, Yerson Valenzuela Huanchunao y Joshua Castillo Lagos, triunfaron en Menor K-4 Olímpico 500 metros.

Obtuvieron segundas ubicaciones Joaquín Vásquez Núñez en Pre-Infantil C-1 Olímpica 500 metros; Amaru Silva Briones en Menor C-2 Olímpica 500 metros, y Bayron Castro Urzúa en Menor C-2 Olímpica 500 metros.

Finalmente, alcanzaron terceras ubicaciones Dereck Villa Saravia en Pre-Infantil K-1 Escuela 1000 metros; Martina Venegas Salazar en Infantil K-1 Escuela 1000 metros, y Sebastián Alvial en Infantil K-1 Escuela 1000 metros.

Acerca de Renato Reyes Matus

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Nueva Imperial.